martes, 17 de septiembre de 2013

Ruralismo criticó la reglamentación de la ley de bosques en Córdoba

La Mesa de Enlace provincial expresó su malestar por el decreto reglamentario del gobernador De La Sota.

La comisión de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables de la legislatura provincial recibió la visita de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias – Regional Córdoba-, quienes expusieron acerca de distintos temas inherentes a la realidad del sector agropecuario.

En primer lugar, los dirigentes agropecuarios expresaron su malestar en torno a la norma Nº 9.814 –conocida como la Ley de Bosques- sancionada el 4 de agosto de 2010 y cuya reglamentación por parte del Ejecutivo se publicó recién 16 de agosto pasado.

En su contenido, la reglamentación eliminaría el concepto de aprovechamiento sustentable y esto no es del agrado de los productores ganaderos, particularmente del norte cordobés.

Ante esta situación la Mesa de Enlace Córdoba envío el pasado 22 de agosto una nota de pedido de audiencia con el gobernador De la Sota para debatir este y otros temas agropecuarios y aún no han recibido respuesta a tal solicitud.

Luego plantearon su preocupación por la situación de crisis de los productores tamberos, la merma en la superficie a implantar en la presente campaña de maíz, el problema crónico sobre el abastecimiento de agua tanto para el consumo humano como para el ganado, y la pérdida de rentabilidad y alto nivel de endeudamiento del sector productivo en su conjunto.

“Córdoba no escapa a la crítica realidad nacional, y además falta también a nivel provincial una verdadera política agropecuaria ya que hoy las medidas coyunturales atentan contra la producción del campo”, afirmó Alejandra Matar, titular de la Comisión, una vez concluida la reunión.

A tono con este reclamo, el bloque de parlamentarios radicales rubricó un proyecto mediante el cual expresa la necesidad de dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional para que arbitre los medios correspondientes a fin de declarar la Emergencia Agropecuaria Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.