martes, 17 de septiembre de 2013

¿Qué proyecta Goldman Sachs para los precios de la soja?


Goldman Sachs elevó el jueves su previsión de precios a tres meses para los futuros de soja en el mercado de Chicago, a 12,50 dólares por bushel desde 10,50 dólares previos, luego de que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos recortó su pronóstico de producción e inventarios finales de la oleaginosa en 2013/14.
El banco incrementó además su estimación para los precios de la soja a seis meses a 11,50 dólares, desde 10,50 dólares previos.
Goldman mantuvo sus previsiones para los valores a tres y seis meses del maíz y del trigo en 4,25 y 6,50 dólares por bushel, respectivamente.
La incertidumbre sobre el tamaño de la cosecha de maíz de EE.UU. y la incertidumbre de los cultivos de soja que siguen siendo inusualmente alta para esta época del año ha dado volatilidad y los fenómenos extremos en cuanto al tiempo de siembra y al crecimiento en todo el Medio Oeste”, dijeron analistas de Goldman en una nota de fecha Jueves.
A pesar de las previsiones de producción más baja, el banco dijo que espera que los inventarios de Estados Unidos estén sobre el nivel y los precios del año pasado por debajo de la curva de corriente directa a las exportaciones menores y otros gran aumento de la superficie cultivada de soja de América del Sur .
Goldman dejó sus previsiones de precios para tres, seis y doce meses de trigo sin cambios en 6,50 dólares el bushel en una modesta estimación, esperado la recuperación de los inventarios mundiales de trigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.