lunes, 2 de septiembre de 2013

Iribarren destacó que no se produjo desabastecimiento de la carne y que no hay razón para esté alto el precio

 

 Viedma.- (APP) El presidente de la Sociedad Rural de Viedma, Luis Iribarren, destacó que el mercado de la carne “se está acomodando” después del corrimiento de la barrera y no ha habido desabastecimiento como se había pronosticado. Indicó que el precio del kilo en pie bajó de 15 a 13 pesos, con lo cual no hay ninguna justificación que esté alto el valor para el consumo. Expresó a la agencia APP que “el productor no pone el precio de la carne, hay que preguntar al resto de los integrantes de la cadena”.



Iribarren señaló que desde el corrimiento de la barrera sanitaria “se ha cumplido lo que nosotros decíamos, que no iba a haber desabastecimiento ni un caos ni la carne alcanzaría valores desorbitantes”.
Indicó que “hoy por hoy el precio del kilo en pie de la carne bajó 1 o 2 pesos; al inicio del corrimiento el precio del gordo estaba en 15 pesos y hoy, ya con un mercado más acomodado, lo tenemos a 13 ó 13,5 pesos, y con cantidad suficiente para abastecer a la industria”.
Dijo a la agencia APP que “hay gordos como para que el frigorífico venga y compre; de hecho el de Luis Beltrán ha aumentado la faena y Fricader tiene también animales suficientes”.
Respecto al precio de la carne para el consumo, que en general se mantiene alto, explicó que “como dije el precio del gordo bajó y por lo tanto no hay motivo para que esté alto en las carnicerías, y mucho menos la carne sin hueso; el productor no pone el precio de la carne, hay que preguntar al resto de los integrantes de la cadena”.
Sobre la queja de la Sociedad Rural de Bariloche por los altos subsidios al frigorífico Arroyo, indicó que “ya le dieron 9 millones de pesos y en verdad parece alto, si tenemos en cuenta que se destinaron 15 millones al Plan Ganadero”.
Dijo no obstante que no conoce en particular la situación de ese frigorífico, pero en el resto no hay problema de abastecimiento.
Indicó que más allá del corrimiento todavía hay que cumplir otros pasos para que se puedan trasladar gordos a toda la Patagonia, para que el status de libre sin vacunación rija en toda la región; probablemente cuando se formalice esto, Arroyo ya no tendrá problemas de abastecimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.