lunes, 2 de septiembre de 2013

Récord para un toro en la expo de Río Colorado

 

 RÍO COLORADO (ARC).- El toro de la raza Aberdeen Angus, del lote 165, que había obtenido el título de reservado gran campeón puro de pedigree, de la cabaña riocoloradense "Don Pedro" de Mauricio Pulita, fue pagado en 112 mil pesos marcando un récord dentro de las exposiciones de la provincia.

Así y con un predio colmado de gente, cerró exitosamente la XXXVII Exposición Ganadera, Avícola e Industrial de Río Colorado y la primera exposición regional patagónica de la raza Angus, que está auspiciada por la asociación argentina. Por la venta de 44 reproductores se obtuvieron 1.030.500 pesos, marcando un promedio de más de 23 mil pesos por cabeza.

En el acto oficial de inauguración estuvieron acompañando al presidente de la rural local, Gustavo San Román, el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente, Carlos Pilotti, entre otros.

El representante de los productores del departamento de Pichi Mahuida aseguró que están siguiendo "con atención y preocupación" el corrimiento de la barrera sanitaria. "Todavía no tenemos en claro cómo va a funcionar la zona de vigilancia, si es que va a estar. Y nos sigue preocupando que las acciones que se tienen que llevar adelante se logren concluir en tiempo y forma para llegar con las presentaciones exigidas por la OIE, para lograr un rápido reconocimiento y poder integrarnos al resto de la Patagonia", concluyó.

Weretilneck anunció que para mayo de 2014 se completará la documentación y los trámites para tener el reconocimiento del organismo internacional. "Esto provocará un cambio importante ya que se tendrá que abastecer a más de dos millones de habitantes que tiene la región patagónica y se podrá exportar", recordó. A su vez repasó el acompañamiento que el gobierno realiza al sector ganadero.

Adelantó que en los próximos días vencen las cuotas de créditos otorgados anteriormente y que se hará un recupero de unos 5 millones de pesos. "Estos fondos se reinvertirán en el sistema para el financiamiento de la siembra de maíz y sorgo, como también para la inseminación artificial". Se entregaron además aportes por unos 60.000 pesos y 1.500.000 pesos destinados a la puesta en marcha del "Encierre Comunitario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.