lunes, 2 de septiembre de 2013

PATAGONIA: La Municipalidad de Esquel compromete apoyo al Frigorífico Esquel

 
 Siempre estuvimos trabajando en apoyo a la producción. El terreno que compramos donde funciona el CAPEC, la fábrica de adoquines, la sala de licores, siempre estamos trabajando temas que nos ocupan». De esta manera se refirió el intendente Rafael Williams a la situación del Frigorífico Esquel, que la semana pasada redujo un tercio de la plantilla del personal.
El mandatario resalto que «el frigorífico no va a cerrar y va a tratar de trabajar un esquema de zafras, haciendo algo de vacunos y ovinos mientras exista la demanda. Y estuvimos analizando la posibilidad de incorporar el tema de los cerdos. Para ello ya están trabajando profesionales de Corfo, hay contactos con el INTA, estamos buscando el potencial de esta producción. Habría que adecuar las instalaciones para la producción de cerdos».
Sobre la reducción de personal, «según lo que me informaron, acordaron con algunos trabajadores que no van a seguir en la empresa y podrían ser tomados en temporada de ser necesario. La empresa lleva dos años en esta última etapa de déficit, y están tratando de sostener a costa de otros recursos que tiene la empresa. Nosotros tratamos de darle actividades para que pueda sostenerse en el tiempo y mantener el personal».



CHANGO MAS
En otro orden, el intendente reconoció que se habría complicado la apertura en Esquel de una sucursal de la cadena «Changomas».
«Sé que estaban gestionando y conversando con algún propietario de tierras, y aparentemente no habría habido acuerdo y estarían en busca de otra alternativa. Uno espera que esto se resuelva, tienen interés en la ciudad pero dependen de la oferta de tierras».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.