lunes, 2 de septiembre de 2013

PATAGONIA: Trevelin: capacitan a productores en manejo y aprovechamiento de pasturas

 

Medio centenar de productores de la zona cordillerana participaron en la localidad de Trevelin de la capacitación en siembra de pasturas que se dictó conjuntamente entre técnicos de la Corporación de Fomento (CORFO) del Chubut y profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Esquel.
Cabe destacar que estos talleres tienen lugar en distintos puntos de la provincia y se enmarcan dentro de los programas «Más Pasturas» y «Suplementación Estratégica», que lanzó tiempo atrás el Gobierno de la Provincia. El primero está orientado a aumentar la superficie productiva con pasturas implantadas en suelos en desuso con potencial.


Mientras que «Suplementación Estratégica» pretende profundizar la inclusión de los verdes de verano e invierno como lo son el cultivo de maíz, sorgo, girasol y cereales dentro de la cadena forrajera.
El ingeniero agrónomo Rubén Astorquizaga de CORFO, recordó que hasta el momento se desarrollaron capacitaciones en Gualjaina, Trevelin y próximamente en Cholila y El Hoyo. Aclaró además, que son instancias obligatorias para los productores beneficiados con los programas antes mencionados.
El especialista señaló que a través de los talleres de formación centrados en el manejo y aprovechamiento de pastura, se procura llegar a cerca de 200 productores de la región.


En la actividad, celebrada en el Salón Central de Trevelin, se analizó «la implantación de pasturas y especies forrajeras». Agregó también que se profundizarán conocimientos vinculados con «la descripción, clasificación y conformación de mezclas forrajeras», acordes con las particularidades geográficas de la zona.
Astorquizaga explicó que es política del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca de la Provincia llevar a cabo capacitaciones para productores. En ese contexto sostuvo que en un tiempo más se realizarán otras actividades donde «se observará el manejo de la pastura implantada y el aprovechamiento, haciendo foco también en la parte económica».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.