domingo, 29 de septiembre de 2013

AngusActiva: La cabaña El Volcán se quedó con todo en el concurso de hembras


El establecimiento de Balcarce obtuvo el premio a la mejor hembra de lotes, la campeona y gran campeona en la exposición Angusactiva en Azul.
Carlos Curone de la cabaña El Volcán, de la localidad de Balcarce, se mostró evidentemente muy conforme por los logros alcanzados con sus animales en las categorías femeninas en la exposición Angusactiva.
Gran Campeona Hembra
La verdad que hoy fue un día soñado de esos que hay que festejar y disfrutarlo. Tuvimos la suerte de ganar con la vaca con cría que el año pasado había sido la Reservada gran Campeona de la Exposición Nacional cuando era vaquillona y este año en vaca tuvimos la suerte de poder ganar y estamos muy contentos por eso.
Es un ejemplar muy femenino con buenas costillas muy bien aplomada con muy buena ubre y con un muy buen ternero al pie. En la pista se desplazó muy bien y creo que son esas vacas que salen de tanto en tanto. Una elegida.
El nivel de Angus en esta exposición ha sido excelente. La raza a avanzado y crecido muchísimo en los últimos años y andar entre los primeros lugares es un logro muy importante. Fue una final a la misma altura que Palermo.
Mejor Hembra de Lotes
Tuvimos la suerte de andar bien en las hembras en lote, aunque es muy difícil poder encontrar tres animales con similitudes pero lo conseguimos. Nuestros ejemplares tienen buenas ubres, que es algo a lo que el jurado le da mucha importancia, con lindos terneros de un mes en vaquillonas de un año.
Las vaquillonas de dos años arrancan eligiéndose desde los cuatro años para llegar, algunas a Palermo, otras a la de otoño y las últimas a la nacional. En una hembra las principales características que se buscan son que sea femenina, con buen aplomo, si está parida con ubres con pezones cortos y parejos; que sea ancha, profunda, con arco de costilla y otras cosas más que se consideran para alcanzar una hembra que comipta por un campeonato.
La cabaña El Volcán funciona hace 20 años que funciona en Balcarce con un plantel de 300 madres que logran en total unos 300 partos al año. A Angusactiva el establecimiento llegó con unos 40 ejemplares, es decir un lote grande, porque nos encontramos entre los cuatro primeros del premio banderían que es la sumatoria de puntos de las tres exposiciones más importantes de la raza Angus (Palermo, otoño y Angusactiva) y entonces apostamos fuerte para tratar de acercarnos a la punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.