lunes, 24 de julio de 2017

USA: Una firma japonesa compra Creekston Farms, uno de los principales productores de vacuno


Creekstone Farms, empresa dedicada al envasado de carne de vacuno con sede en Arkansas City, Kansas, y con 550 millones de dólares en ventas el año pasado, ha sido vendida a la casa comercial japonesa Marubeni. Creekstone, es la 12ª empresa estadounidense dedicada a la carne de vacuno y era propiedad de la firma de […]
Creekstone Farms, empresa dedicada al envasado de carne de vacuno con sede en Arkansas City, Kansas, y con 550 millones de dólares en ventas el año pasado, ha sido vendida a la casa comercial japonesa Marubeni. Creekstone, es la 12ª empresa estadounidense dedicada a la carne de vacuno y era propiedad de la firma de capital privado Sun Capital Partners. El acuerdo de venta rondaría los 170 millones de dólares.
Marubeni ya es propietaria de un cebadero enaustralia y de esta forma amplía su negocio de vacuno también a EE.UU.. Además con esta compra la firma china puede aprovecharse el flujo comercial tanto de Australia como de EE.UU. hacia China, ahora que EE.UU. ha logrado la reautorización para la entrada de su carne de vacuno.
Creekstone sacrificó 250.000 cabezas de ganado bovino el pasado año y el 20% estuvo destinado a la exportación tanto a Japón como la UE y otros países. Está autorizada paraexportar a china y el nuevo grupo espera incrementar sus ventas hasta los 620 millones de dólares en 2020 mediante las exportacinoes a nuevos destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.