domingo, 30 de julio de 2017

URUGUAY: Jornada de capacitación y visita al campo de recría


Uruguay ;   El viernes 4 de agosto, a partir de las 8.30 horas, se desarrollará una jornada de capacitación y visita al campo de recría de la Cooperativa Agraria Limitada de Recría de Tierras Coloradas (Caltieco), ubicado en el kilómetro 117 de ruta 26, departamento de Paysandú. Allí se efectuará una visita al campo y […]
Uruguay ;   El viernes 4 de agosto, a partir de las 8.30 horas, se desarrollará una jornada de capacitación y visita al campo de recría de la Cooperativa Agraria Limitada de Recría de Tierras Coloradas (Caltieco), ubicado en el kilómetro 117 de ruta 26, departamento de Paysandú.
Allí se efectuará una visita al campo y luego se dictará una charla de capacitación sobre el tema “manejo de la recría inmediata (pos-desleche) en terneras de razas lecheras”, a cargo del ingeniero agrónomo Alejandro Mendoza, técnico del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).
La jornada se realizará en el marco de la ejecución del proyecto Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) “Somos producción familiar más integrados”.
Desde la organización se estableció que para quienes lo necesiten, saldrá un ómnibus a las 6.30 desde Paysandú. Quienes viajen en él deben confirmar antes del 1º de agosto al doctor Carlos Pepe (0099722807) o con el ingeniero agrónomo Gustavo Widmaier (099720363).
Tras el arribo al campo de Caltieco, se inicia a las 9 la jornada con la presentación de la actividad y el funcionamiento del campo de recría; entre las 9.15 y las 11 será la recorrida del campo, estableciéndose 3 paradas.
En la primera se observarán las praderas de 2016 y terneras con suplementación. En la segunda parada, las vaquillonas en inseminación artificial y en la tercera, las praderas 2017 (eventual si da el tiempo).
Tras el retorno a la casa de Caltieco, se desarrollará la charla del ingeniero Mendoza. A las 13 horas se evaluará la jornada y tras el almuerzo se concretará el retorno.
El campo pertenece al Instituto Nacional de Colonización (INC) y cuenta con 2.000 hectáreas, siendo gestionado por las dos gremiales lecheras del departamento: La Asociación de Productores de Leche de Paysandú y la Asociación de Productores de Leche de Parada Esperanza, en tanto el doctor Carlos Pepe es el coordinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.