domingo, 30 de julio de 2017

Homenaje a bomberos y troperos durante el acto inaugural de La Rural



 



“Quisimos destinar los primeros minutos de este acto a hacer un  profundo reconocimiento a estos héroes, y a través de ellos, a todos los héroes anónimos, cuyo testimonio de solidaridad y entrega resulta aleccionador”, dijo el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

En la apertura del acto inaugural de la 131° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, se rindió homenaje a los bomberos y a los troperos, que trabajaron a destajo para ayudar a los productores que sufrieron tanto incendios como inundaciones.

Después de entonarse el Himno Nacional, Etchevehere y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dejaron su espacio en el Palco Oficial para dirigirse hasta la Pista Central y estrechar la mano de cada uno de los homenajeados.

Los bomberos reconocidos fueron: Marcelo Eduardo Tacchetti, Daniel Díaz, Roberto Francisco Pérez, Paulo César Villagra, César Ferrero, Ezequiel Haag, Luciano Flocco, Claudia Luciana Rizzo, Norberto Martín Páez, Gastón Quevedo, Oscar Casariego, José Ignacio Keller, Horacio Rubén Ferreira, Saúl Farías, Eléo Francisco Navarro, Mario Vidal, Walter Carlos Frechero y Alberto Pintos.

Claudia Luciana Rizzo, bombero del partido de Pedro Luro, tuvo una labor destacada durante los incendios. Se hizo viral, y conmovió al país, la foto en la que se la ve extenuada, tirada en el suelo, tras una larga jornada tratando de controlar las llamas.

Los troperos correntinos que fueron distinguidos por las autoridades son: Ramón de Jesús Zalasar, Faustino José Zalazar, Salvador de Jesús Barrios, José Hernán Zalazar, Ricardo Emilio Castillo y Fernando Ariel Castillo.

“También queremos reconocer a todos aquellos que han visto sus tierras devastadas por el agua. Sepan que los acompañamos; sepan que su realidad, su preocupación y su desvelo son los nuestros. Como también lo son los de todos aquellos que han sufrido incendios y los de quienes han padecido y padecen los efectos de las sequías. A todos ellos, hombres y mujeres templados y aguerridos en la confrontación con la adversidad, les hacemos saber que su conducta ejemplar nos enseña que, en circunstancias penosas y desafiantes, es cuando mejor se pondera la consistencia moral del hombre del campo”, remarcó Etchevehere.

Casi dos millones de hectáreas se quemaron el último verano en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro. El territorio equivalente a 100 veces la capital federal arrasado por las llamas.

Mientras esto sucedía, las inundaciones fueron expandiéndose y hoy hay 18 provincias en emergencia agropecuaria, la mayoría a causa de los excesos de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.