domingo, 30 de julio de 2017

Misa de Campo en la Exposición Rural

 
 

 
La Misa de Campo del último día de la 131° Exposición Rural de Palermo fue celebrada en la Sala Ceibo del predio ruralista, presidida por el Padre Julio Torres, párroco de la Parroquia Sagrada Eucaristía. Los cantos estuvieron a cargo del Coro de la Iglesia San José de Flores.
Se contó con la presencia de autoridades de la SRA, encabezadas por el presidente Luis Miguel Etchevehere; el Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Maximiliano Gulmanelli; y la presidenta de Misiones Rurales, Dina Livingston.

El altar fue diseñado por el arquitecto Sebastián Arauz con ‘frutos de la tierra y del trabajo del hombre del campo’. Para su confección, utilizó fardos y artesanías textiles argentinas y sudamericanas confeccionadas con lanas de ovinos y de camélidos. En el altar: un Cristo representativo del Señor del Milagro y una imagen de María tallada en madera nativa. Esta última es obra de un tallador europeo que la donó a Misiones Rurales.

La eucaristía fue ofrecida bajo el lema: "En el servicio descubrimos que el otro es un don", que acompaña en el presente año a la obra de Misiones Rurales Argentinas (MRA).

La colecta fue totalmente a beneficio de MRA. Por las condiciones climáticas, la misa no se pudo celebrar en la pista Central y por eso no contó con el marco de los animales campeones de las distintas razas expuestas en Palermo.

Destacaron a una maestra rural y a jóvenes misiones

Antes de la celebración de la Misa de Campo, en la Sala Ceibo de la Exposición Rural, se entregaron los Premios Ave María, instituidos por Misiones Rurales Argentinas, que desde 1959 acompaña a la SRA.

Las medallas respectivas fueron entregadas por el presidente de la SRA, Luis Miguel Etchevehere; y por el Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Maximiliano Gulmanelli.

Lo recibieron: el Equipo Misionero "Nuestra Señora de Lourdes" integrado por jóvenes universitarios de esa parroquia, quienes misionan -en vacaciones de verano y de invierno- en Villa Llanquín y en los parajes Arroyo Blanco y Arroyo Chacai, provincia de Río Negro, donde interactúan con jóvenes y dan charlas a los adultos en el marco de su tarea comunitaria.

También se entregó a la Maestra Rural Fani Álvarez, Directora de Personal Único de la Escuela N° 39, de Liborio Luna, provincia de San Luis.

Álvarez es ex becaria de Misiones Rurales y fue merecedora de la distinción por el trabajo que desarrollo en su ámbito promoviendo valores y fortaleciendo identidad y pertenencia, mediante el proyecto denominado "Sembrar en Familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.