lunes, 31 de julio de 2017

Un joven nuevejuliense presidente del Ateneo de la Sociedad Rural de La Plata

El 19 y 20 de agosto llega el Congreso de Ateneos CARBAP en esta ciudad.

 En el marco de sus habituales reuniones de Comisión Directiva de Sociedad Rural de 9 de Julio, sus integrantes, recibieron este martes al Presidente del Ateneo Rural de la Sociedad Rural de La Plata, Juan Francisco Aliandri, quien es oriundo de 9 de Julio y descendiente de familia agropecuaria.
El joven dirigente tras finalizar sus estudios en Colegio Agro técnico Del Valle, en el distrito de 25 de Mayo, inicio su formación como agrónomo en la Universidad Nacional de La Plata, hecho que le permitió también por estar ligado al campo, desde el año 2015 incursionar en la dirigencia rural juvenil y comenzar a trabajar desde el Ateneo rural de esa entidad rural platense, la cual desde este año preside.

4to.Congreso de Ateneos CARBAP
Durante la reunión entre los directivos de Sociedad Rural de 9 de Julio y Aliandri se fueron intercambiando distintos aspectos de la producción agropecuaria, temas referidos a la dirigencia gremial del agro, como integrar la juventud en la labor gremial y su vinculación con los mayores; al tiempo que Juan Aliandri brindo detalles del 4to. Congreso de Ateneos de CARBAP, que se desarrollara durante los días 19 y 20 de Agosto en el Club Universitario de La Plata, cuya organización está en manos del Ateneo Rural de La Plata.
Aliandri informo que el Congreso juvenil rural está compuesto por cinco bloques con temas referidos a: "Ruralismo Posible", "Comunicación en el agro", "Agregado de Valor y emprendedorismo", "Buenas Practicas Agrícolas y Ganaderas", y "Bioenergia.
Por su parte Graciela Vadillo, presidente de Sociedad Rural de 9 de Julio, subrayo que ha sido muy bueno en la entidad haberlo recibido y conocer su trabajo, escuchar las inquietudes e ideas y como trabajan los Ateneos de las Rurales, remarcando que en el caso de 9 de Julio, hubo una iniciativa, sucede que las demandas que tiene un joven, muchas de las veces lo obliga a poner todo su esfuerzo a veces cuando tiene que ir a estudiar fuera o por sus labores, reconoció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.