lunes, 31 de julio de 2017

Se presentó JONAGRO

Organizada por Confederaciones Rurales Argentinas la Jornada Nacional del Agro se llevará a cabo el 29 de agosto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

 Hoy fue presentada la segunda edición de la Jornada del Agro (JONAGRO) que se llevará a cabo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires el martes 29 de agosto. El lema para este 2017 resume el espíritu que la comprende: "Competitividad, un objetivo a lograr".
Presentada en el marco de la Exposición Rural de Palermo, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa dio detalles del encuentro: "Lo importante es instalar los problemas a través de especialistas para que se comience a debatir lo que sucede tranqueras adentro. Somos de los mejores produciendo en el mundo pero cuando sale de nuestros campos esa competitividad comienza a diluirse". En ese sentido Chiesa dijo que "hay una serie de variables que arma la competitividad que deben ser mejoradas".
JONAGRO se divide en cuatro bloques: escenario impositivo, otro sobre lo financiero, uno dedicado a los regímenes salariales y otro sobre infraestructura y logística. "Hay temas muy puntuales como lo que sucede con las economías regionales donde los costos laborales influyen notablemente. Y eso también nos resta mucha competitividad. Debe debatirse sobre regímenes más amigables entre el empleado y empleador, y en Patagonia esto se nota mucho más".
Con respecto a la infraestructura, Chiesa dijo que se va a debatir sobre los desafíos que deben darse sobre el transporte de los productos del norte y la Patagonia.
Entre los disertantes se destaca la participación de economistas, empresarios y especialistas en temas que hacen al desarrollo de la agroindustria nacional. Entre ellos estarán presentes, el empresario Gustavo Grobocopatel, el economista José Luis Espert, el jefe de Economía de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), David Miazzo, y el especialista en economías regionales del instituto de Estudios sobre la realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), Jorge Day.
Sobre el financiamiento tradicional expondrá el consultor financiero Rodolfo Santangelo y sobre aspectos ligados a los costos laborales y regímenes salariales disertará el presidente de Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), Pablo Villano.
Al igual que la primera exitosa edición de debate que contó con la presencia del presidente de la Nación Mauricio Macri y funcionarios como el ministro de Agroindustria de la Nación Ricardo Buryaile, el eje de las temáticas estará puesto en indicadores que mueven la inversión agropecuaria y lo que sucede "tranqueras adentro" con los costos de los combustibles y los laborales, la logística, los fletes y los impuestos, entre otros puntos a desarrollar.



Para más información e inscripción:
www.jonagro.com.ar
Entrada gratuita con cupos limitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.