lunes, 31 de julio de 2017

Avanza en la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo en SENASA


ATE se reunió en Buenos Aires con las autoridades del Ministerio de Agroindustria, a los efectos de iniciar las discusiones tendientes a la apertura y modificación del Convenio Colectivo de Trabajo del sector luego de once años de vigencia.
Una vez finalizado el encuentro, desde el Sindicato se indicó que las expectativas son mesuradas y que se debe mantener cautela hasta tanto se aborden los debates específicos y puedan conocerse con claridad las intenciones de los funcionarios del Gobierno Nacional.
Entre los temas tratados durante la primera reunión protocolar se encuentran el régimen retributivo de los agentes del SENASA, adicionales, movilidades operativas y concursos.
“Esta ha sido una primera reunión de carácter protocolar y es por eso que preferimos mantener cautela. Coincidimos en la necesidad de modificar un Convenio que ya tiene once años de antigüedad, pero las intenciones de las autoridades todavía no están claras. Nuestras expectativas son mesuradas. Los trabajadores del SENASA debemos ser jerarquizados en nuestras funciones y reconocidos salarialmente. Realizamos tareas similares a otros organismos como, por ejemplo, la Aduana, pero cobramos cuatro veces menos de sueldo”, manifestó Walter Wertmuller, Delegado Sindical de ATE en SENASA.
Para ATE, esta apertura de un convenio que regula los derechos y las obligaciones de las partes desde el año 2006 debe cumplir con la necesidad de reconocer las nuevas realidades laborales que fueron surgiendo dentro del organismo durante la última década, incluir sectores cuyas tareas específicas no están reconocidas y asegurar la jerarquización laboral y salarial de la totalidad de los trabajadores.
Desde la entidad gremial se convocará a asambleas en la sede del Centro Regional Patagonia Norte y el resto de las oficinas y sectores dependientes que funcionan en las provincias de Río Negro y Neuquén, a los efectos de comenzar a elaborar propuestas para presentar en las próximas reuniones de comisión, señalando que un nuevo encuentro ya fue pautado para el 1 de agosto a partir de las 10 horas.
ATE Río Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.