lunes, 31 de julio de 2017

Ya está listo el equipo para el "Ruralismo Posible"

Durante los días 19 y 20 de Agosto del corriente, la Ciudad de La Plata.

 Durante los días 19 y 20 de Agosto del corriente, la Ciudad de La Plata, recibirá a más de 100 jóvenes bonaerenses y pampeamos que trabajaran en diversas consignas para enriquecer su formación como los futuros dirigentes del agro.
El bloque 1, que lleva el nombre del lema del Congreso, contara con la experiencia de ruralistas que junto al periodista agropecuario Juan Martin Melo, contaran como ha sido transitar el camino gremial que los ha llevado a conducir y coordinar las acciones más importantes de las entidades de las que forman parte. La Sra. Norma Urruty, el Cdor. Horacio Salaverri, el Ing. Agr. Dardo Chiesa y el Ing. Agr. Matías de Velazco compartirán con los jóvenes vivencias y anécdotas de su participación.
Durante el bloque 2, denominado "Interacción Institucional Campo/ Ciudad", los moderadores Dr. Hugo Rossi y Arq. Andrés Peña, trabajaran junto a miembros de las Sociedades Rurales y municipios de Lobos (Vicepresidente Sociedad Rural de Lobos, Tec. Agr. Raúl Berrueta - Intendente Municipal, Ing. Agr. Jorge Etcheverry), Pergamino (Vocal Sociedad Rural de Pergamino, Sr. Nicolás Jelicich - Representante Municipio Pergamino a confirmar) y Punta Indio (Secretario de Sociedad Rural de Punta Indio, Sr. Enrique Landa - Director de Producción Municipal, Ing. Agr. Luciano Lamarche) en cómo es posible que del trabajo conjunto se pueden llevar adelante acciones que favorezcan el desarrollo y crecimiento de la actividad agropecuaria.
"El agregado de valor y emprendedurismo como clave de desarrollo local" será la consigna del Bloque 3, que cerrara el día con la experiencia del Ing. Agr. Julián Etchegoyen, el Ing. Agr. Julio Menéndez y el Sr. Adolfo Martin que se animaron a desarrollar sus propias empresas, generando empleo y arraigo en sus localidades. La moderadora será la Ing. Agr. Rossana Cacivio, que a partir de estos relatos pondrá a trabajar la imaginación y creatividad de los asistentes.
Durante el día domingo, los jóvenes ruralistas junto al equipo de la Agencia de comunicación digital Agromedia, aprenderán el valor de las Redes Sociales en la comunicación del Campo. Bajo el formato de Workshop se llevara adelante un trabajo de equipos para el posicionamiento de diferentes temáticas.
El bloque 5 del congreso hará hincapié en la influencia de las Buenas Practicas Rurales en la comunidad. El equipo técnico de CASAFE y el de IPCVA serán moderados por el Ing. Agr. Francisco Ezquiaga para el aprendizaje y transmisión de conceptos y acciones que cuiden el medioambiente, la salud y el desarrollo sostenible de las comunidades rurales.
Antes del cierre motivacional/ vivencial los ateneístas generaran su propio taller de integración de conocimientos donde enriquecerán con todas las herramientas brindadas su visión gremial.

Consultas a congresoateneos2017@gmail.com
Más información: www.congresoateneoscarbap.com / (0221) 427-3052

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.