lunes, 31 de julio de 2017

"Las granadas todavía son desconocidas, pero apreciadas"



Fieles a la tradición, las ventas de exóticos pasan a segundo plano durante las vacaciones estivales debido a la amplia oferta de melón, fruta de hueso y berries. No obstante, las ventas de granada muestran una línea ascendente en todos los ámbitos. "Cada vez son más los consumidores que descubren las semillas que alberga esta fruta roja", dice el gerente de producto Paulien Becker, de Yex. "Pero es un producto que necesita explicación. Muchos consumidores no tienen ni idea de cómo cortarlo y para qué se puede usar una granada".



Yex importa granadas de todos los rincones del mundo: Perú, Israel, argentina, Turquía, España, Chile, Sudáfrica, India y Estados Unidos. "En estos momentos, nos encontramos en la temporada peruana y hay alguna que otra granada sudafricana en el mercado. Tendremos disponibilidad de granadas peruanas en las próximas una o dos semanas, tras lo cual predigo un pequeño vacío en la semana 29 y 30, tras lo que comenzaremos con el producto israelí", explica Becker.

"Tuvimos una demanda considerable en mayo y junio, pero en las últimas semanas el mercado ha estado bastante lleno. Los precios están algo a la baja en estos momentos, con un nivel de 6,50 a 7 euros, pero espero que sean el doble de altos al comienzo de la temporada israelí. Siempre es interesante ver lo deprisa que Turquía y España siguen a la temporada de Israel", añade.



Yex vende las granadas tanto sueltas como en forma de semillas. "Las semillas tienen una especial aceptación. Son un verdadero superalimento, como los aguacates y los dátiles, y sus aplicaciones son diversas. Las granadas se pueden comer solas o utilizarse para hacer zumos. También quedan deliciosas en una ensalada de fruta, en un postre cremoso o en un helado. Con nuestra marca propia, Discovered, proporcionamos la explicación necesaria".

El pico de ventas de granadas se produce en torno a celebraciones como Navidad y Pascua. "Vendemos la mayoría de las granadas en el noroeste de Europa. Además, se observan grandes diferencias entre los países compradores y los clientes. En un país, la piel tiene que tener buen aspecto, pero otros basan sus elecciones únicamente en el sabor. La variedad Wonderful sigue siendo la más demandada; tiene buen sabor y una vida útil sin igual", concluye Becker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.