lunes, 31 de julio de 2017

ESPAÑA: Presentan un contenedor plegable para revolucionar el transporte marítimo



Un contenedor plegable pretende revolucionar el transporte marítimo de mercancías, con el respaldo de la Autoridad Portuaria de Valencia y las principales empresas de transporte marítimo que operan en dicho puerto. El contenedor plegable de 20 pies, consigue colocar 5 unidades plegadas ocupando el espacio de un contenedor estándar actual, con lo que minimiza los costos logísticos y de transporte, informó el diario digital Comarcalcv.com.

Hoy día, el 25% del tráfico marítimo lo componen contenedores vacíos, que ocupan un espacio que el contenedor ZBox de Navlandis minimiza a una quinta parte. El contenedor de 20 pies cumple con todas las certificaciones ISO y CSC, asegurando todos los requisitos de carga, resistencia y estanqueidad de la industria logística, con las mismas dimensiones que un contenedor estándar. Además, está fabricado con las mismas piezas que los estándares.

La propuesta del contenedor ZBox permite incrementar la flexibilidad de gestión de los contenedores vacíos, aumentando la disponibilidad de los equipos para su uso completo. “Permitirá reducir hasta un 50% los costos operativos de las empresas, y hasta un 20% las emisiones de CO2”, dijo el CEO de Navlandis, Miguel Navalón, quien agregó que el valor que aporta es “un plegado fácil, con un menor trabajo manual”. Por eso, la compañía hará una serie de rutas piloto para comprobar la idoneidad del contenedor. 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia. Aurelio Martínez, comentó que el número de transportes vacíos hoy día en el mundo supone alrededor de 164 millones de movimientos de TEUs, por lo que la apuesta de Navlandis y su contenedor ZBox tiene su apoyo. En ese contexto, invitó a inversionistas y a la comunidad a apoyar la iniciativa. “Una innovación introducida en un puerto es rápidamente replicada por el resto de puertos del mundo”, afirmó.

La Secretaria Autonómica de Economía, María José Mira felicitó a los impulsores ZBox y destacó los beneficios y la apuesta por el desarrollo sostenible con un claro beneficio económico y ambiental para la sociedad. 

En estos momentos se calcula que existe un parque mundial de contenedores de transporte marítimo de 40 millones de unidades (TEUs). En 2014, las navieras compraron 5 millones de contenedores nuevos, un mercado que supone unos US$12.000 millones anuales, en el que Navlandis aspira a vender 3.000 unidades en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.