lunes, 31 de julio de 2017

MÈXICO: Un trío de hortalizas cultivadas y disponibles todo el año



Los pepinos, los pimientos verdes y los tomates Roma procedentes de San Luis Potosí, en el centro de México, están disponibles los 12 meses del año. "La oferta satisface la demanda de estos tres productos anuales", dice Leonardo Tarriba, gerente general de Farmer’s Best. Este es el primer año que la empresa ha llevado un programa anual a un primer plano. "La demanda de productos fiables y sostenibles, sobre todo pepinos, pimientos verdes y tomates Roma, influyó en nuestra decisión".

Por el momento, la empresa está encantada con el programa. "Este es el primer año que suministramos estos productos todo el año y estamos satisfechos con la calidad que hemos estado sirviendo".


Expansión de 200 hectáreas
El programa requería una expansión de 200 hectáreas en San Luis Potosí, todas dedicadas a estos tres productos. Las mallas cubren el 72% de la superficie y el resto está al aire libre. "Esta expansión nos permitió suministrar el mismo producto fresco y de calidad que cultivamos en Sinaloa y Sonora todo el año", apunta.

En general, Tarriba percibe un aumento del consumo de muchos productos a causa de que nos proponemos comer de forma más saludable. "Nuestros clientes [minoristas] nos dicen que es algo que observan en una amplia variedad de generaciones. Tanto las generaciones anteriores como las más recientes son cada vez más conscientes de lo que consumen y de lo que deben incluir sus dietas".


Clasificadora de pimientos
Además de ampliar el tamaño de sus campos, Farmer’s Best también ha actualizado su tecnología. Ahora se utiliza una clasificadora de pimientos de última generación gracias a la cual la eficacia de clasificado ha aumentado un 28%. "Esta mejora asegura el cuidadoso envasado de un producto de una calidad incluso mejor". Aunque la Madre Naturaleza podría presentarse en cualquier momento para modificar las cosas, Tarriba aclara que en estos momentos no están atravesando dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.