lunes, 31 de julio de 2017

Exportación de lácteos primer semestre peor que 2016


Las exportaciones de lácteos en el primer semestre de 201 cayeron marcadamente frente a igual período de 2016. Crecieron las ventas en junio, lo cual mejora expectativas. Los datos de comercio exterior publicados por el Indec este martes terminaron de reflejar para el total del primer semestre una caída interanual del 12,1%, totalizando apenas 254 […]
Las exportaciones de lácteos en el primer semestre de 201 cayeron marcadamente frente a igual período de 2016. Crecieron las ventas en junio, lo cual mejora expectativas.
Los datos de comercio exterior publicados por el Indec este martes terminaron de reflejar para el total del primer semestre una caída interanual del 12,1%, totalizando apenas 254 millones de dólares en los seis meses. A eso se añade que en todo 2016 las exportaciones lácteas de Argentina ya habían retrocedido un 26,6% con ventas totales por 636 millones de dólares.
Aun así, los números de junio trajeron un poco de alivio para la lechería vernácula. Según señala el informe estadístico oficial, las exportaciones de lácteos el mes pasado crecieron 16,2% con ventas totales por 43 millones de dólares.
En un contexto de números en rojo el dato es un poco menos desalentador. Más de la mitad de las compras (55%) fueron protagonizas por Brasil con una compra en el mes de 24 millones de dólares lo que significó una suba interanual del 84,6%, tan abajo se estaba.
Todos esos números reflejan una proyección que de seguir así terminará el año 2017 con una nueva caída de las exportaciones lácteas en torno al 20%. Pero la noticia puede no ser tan mala si Brasil logra repuntar las compras como aparentemente vienen mostrando los números de este año.
Además de la suba en las exportaciones al país vecino en junio, en el primer semestre las compras brasileñas completaron 120 millones de dólares, cifra que marca un incremento interanual del 39,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.