lunes, 31 de julio de 2017

Fonterra confirma que está en negociaciones con SanCor



La cooperativa de Nueva Zelanda está considerando una compra o asociación con la empresa argentina.

Fonterra está en discusiones con SanCor sobre una posible unión entre las cooperativas lecheras, confirmó John Wilson, el presidente de la junta directiva de la entidad neozelandesa, a la prensa de su país.

Las negociaciones están en sus primeras etapas y fueron publicadas por Clarín la semana pasada. Fuentes dijeron que ya hay auditores en las oficinas de SanCor en Buenos Aires revisando los números de la cooperativa. La cooperativa neozelandesa es vista como el favorito por su capacidad de renovar el negocio argentino, según diversas fuentes le dijeron al medio argentino.

"SanCor y Fonterra ciertamente están hablando en este momento, pero eso es todo lo que está ocurriendo", dijo Wilson al diario New Zealand Herald. "Claramente SanCor ha tenido un período desafiante y están charlando con nosotros en este momento, pero es muy temprano y no ocurre nada en absoluto".

SanCor está operando a casi un cuarto de su capacidad en sus 16 plantas y una venta puede ser difícil porque los interesados en comprar la cooperativa buscarán cambios a los acuerdos laborales con los sindicatos.

Además de Fonterra, la mexicana Lala, la número uno en Centroamérica con 163 centros de producción y distribución, y la francesa Lactalis, otra reina del sector, que factura US$ 20.000 millones, están entre las interesadas a quedarse con SanCor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.