lunes, 31 de julio de 2017

POLONIA: Baja la producción de arándanos, pero mejora la calidad



Pese a que se espera una menor producción, los productores polacos de arándano han asegurado que prevén una calidad excelente esta temporada y una fruta de mucho mayor tamaño. Agata Małkiewicz, miembro de la Polish Berry Cooperative, señala que, este año, las pérdidas por las heladas primaverales se han estimado entre un 10% y un 30%.

"La demanda todavía sigue creciendo bastante y eso es una buena noticia, pero también están aumentando las exigencias del cliente. Muchos retailers no solo demandan las certificaciones GlobalGAP y BRC, sino también las certificaciones ética y de responsabilidad social corporativa, lo cual va en beneficio del consumidor final, porque reafirma el cumplimiento de los estándares de calidad durante la producción. En la Polish Berry Cooperative procuramos ir un paso por delante del mercado y hemos introducido nuestro estándar propio '30 minutos', según el cual nuestra fruta se preenfría en los 30 minutos desde la cosecha para asegurar la frescura y el sabor. El recibimiento del estándar en el mercado ha sido muy favorable", añade Agata.



La empresa ha presentado unas tarrinas selladas en el mercado polaco este año para su línea de arándanos premium Berry Good. Como parte de los planes para continuar la expansión en el mercado asiático, también introducirán una línea premium Berry Good de más de 18mm en Asia.

"Hemos invertido en nuevos equipamientos de envasado y podremos sellar más tipos de tarrinas e imprimir la película de sellado. Invertimos mucho todos los años para estar seguros de poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes", finaliza Agata.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.