lunes, 31 de julio de 2017

Repercusiones del discurso presidencial en los empresarios


Empresarios ponderaron el alcance del discurso realizado por el presidente Mauricio Macri en la inauguración formal de la 131º Exposición Rural de Palermo
Empresarios ponderaron hoy el alcance del discurso realizado por el presidente Mauricio Macri en la inauguración formal de la 131º exposición rural de Palermo.
Destacaron el enfoque propuesto por el Jefe de Estado respecto a asignaturas pendientes que persisten en áreas como Justicia, Impuestos, Competitividad, Estabilidad e Instituciones, que es fundamentalmente lo que se reclama desde el sector privado para fortalecer la exportación y la inversión.
A continuación los principales conceptos expresados por empresarios que concurrieron hoy al predio de La Rural para participar del acto de inauguración de la 131 exposición rural de Palermo:
MIGUEL ACEVEDO (Unión Industrial Argentina):
“El discurso del presidente fue más emotivo de lo que esperaba. Me gustó hablar de trabajar en conjunto y unidos. El ejemplo de empujar la carreta todos juntos me pareció muy bueno para el momento actual. Soy optimista, las últimas cifras que ofrece la UIA, hay sectores que ya están levantando, aunque a algunos les va a costar”.
ADELMO GABBI (Bolsa de Comercio de Buenos Aires): “Fue muy preciso y muy justo. No cabe duda que los argentinos tenemos toda la responsabilidad del futuro y esta vez más que nunca. Con el arma que da la democracia, el voto, vamos a decidir si queremos volver al pasado o si queremos continuar con este principio de futuro que vislumbramos muy bueno”.
MIGUEL BLANCO (Foro Convergencia Empresaria):
“El discurso fue muy positivo, con mucha convicción, y es muy bueno el mensaje para el campo y para toda Argentina. Un tema que importa mucho es el tema de la Justicia, la lucha contra la corrupción es un tema clave, sin eso es muy difícil que haya inversiones”.
JUAN CURUTCHET (Banco Provincia):
“Es un gran honor que el presidente de la Nación haya hablado en su discurso en la Rural del funcionamiento de nuestro banco, nos alienta a seguir trabajando. Contento que se reconozca el trabajo que hace la entidad en todo el distrito bonaerense, donde muchas veces es el único que opera en algunos lugares”.
ALBERTO PADOAN (Bolsa de Comercio de Rosario):
“Me gustaron los discursos. Etchevehere no dejó nada afuera. Lo dicho por el presidente está en consonancia con lo que pensamos desde el Interior. Creo que el sector en el que nos toca participar se vio favorecido por lo hecho por su gobierno. Nos sacaron el pie de encima luego que en la última década hemos padecido horrores con los gobiernos anteriores. Hoy estamos para seguir aumentando la producción”.
DARDO CHIESA (Confederaciones Rurales – CRA):
“Se nota un compromiso grande del presidente hacia el sector, con la visión de una necesidad de cambio y que el campo es el motor de la economía. Allí está el compromiso de avanzar con los cambios que le pedimos. Puso énfasis en la reforma (impositiva) y en que la Justicia siga trabajando para esclarecer los casos de corrupción, lo que hace al marco jurídico y a la estabilidad instituciones que se necesita para invertir”.
CARLOS IANNIZZOTTO (CONINAGRO):
“Hubo temas de campaña y también descripción de la realidad. Desde el campo, tal vez esperamos cosas más concretas y medidas. Hoy necesitamos por parte del Estado un compromiso muy firme de cooperar con la competitividad. El presidente pidió inversiones y trabajo por parte del sector, ya lo estamos haciendo y también necesitamos la misma fuerza por parte del Estado”.
MARIO RAVETINO (Consorcio exportador ABC): “Tuvimos un discurso muy positivo. El presidente está muy compenetrado en lo que significa y hace la cadena de ganados y carnes, por ello es el primer presidente que recibe a esta cadena cuatro veces en los primeros siete meses del año. Estamos todos entusiasmados y con ganas de seguir trabajando: ampliando el stock ganadero, abriendo mercado, consiguiendo más protocolos y aumentando la exportación de carne”.
MATIAS DE VELAZCO (CARBAP):
“El discurso de Etchevehere fue realista, esperanzador al futuro y de apoyo al gobierno. Macri tocó un punto muy importante que es bajar la presión impositiva. El presidente le pide apoyo al campo y este le dice que el país necesita que a los corruptos le caiga el peso de la Justicia encima”.
ALFREDO GUSMAN (Asociación Criadores Angus):
“Esperemos que junto al Estado le encontremos soluciones para mejorar en el mercado de la exportación, donde muchas veces nos quedamos a fuera de mercados por no ser competitivos. Hay que trabajar para bajar costos e impuestos”.
ULISES FORTE (Instituto Promoción de Carne Vacuna – IPCVA):
“Dos anuncios importantes: se sigue vacunando contra la aftosa y el crédito para el pequeño y mediano productos, que es fundamental, a través de los bancos Provincia de Buenos Aires y Nación. Además está el tema del mercado de futuro, una herramienta que da previsibilidad”
PEDRO VIGNEAU (Asociación de Siembra Directa – Aapresid): “Se hizo hincapié en la Rural en la necesidad de profundizar el diálogo, y dejar atrás el pasado y buscar soluciones en el futuro. Es gratificante escuchar al presidente hablar del potencial que tiene el agro, algo que le puede dar un espaldarazo a la Nación”.ALFREDO PASEYRO (Semilleros Argentinos): “Lo que plantea el presidente es el futuro y el empalme, 18 meses para poder reordenar, y ahora el desafío que viene de la mano del discurso de Etchevehere, que es todo lo que tenemos que hacer: la inflación, la pobreza, el narcotráfico, pero nuestro sector se vio con la genética y la tecnología que es el camino para competir de igual a igual con todos los mercados que queremos insertarnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.