lunes, 31 de julio de 2017

MÈXICO: La temporada de chiles Hatch se prepara para comenzar en agosto



Los chiles Hatch de Nuevo México regresan en agosto y Frieda’s Specialty Produce está lista para subir la temperatura con una bolsa con asas de 907 gramos para su venta al por menor.

"Estas bolsas ayudan a la gran distribución a reducir el encogimiento y aumentar las ventas", asegura Alex Jackson Berkley, de Frieda’s Specialty Produce. "Dado que los chiles Hatch tienen un aspecto idéntico al de los chiles Anaheim, esta bolsa ayudará a los compradores de la gran distribución a hacer un seguimiento de las ventas, y los cajeros podrán registrar con precisión el producto. Además, en la bolsa se explica a los consumidores cómo asar los chiles para que el sabor sea óptimo".

Los chiles Hatch, cultivados en exclusiva en el valle de Mesilla, cerca de la ciudad de Hatch, en Nuevo México, y disponibles frescos una vez al año, son un producto muy buscado por los amantes de los pimientos chiles por su sabor enérgico e intenso, en especial cuando se asan sobre una llama viva. Muchas tiendas también organizan asados de chiles en las propias tiendas para crear entusiasmo y ofrecer a los clientes un auténtico festival del chile Hatch de Nuevo México.


"Agosto es la única época del año en que los chiles Hatch están disponibles frescos para poder asarlos y los verdaderos adeptos de este chile se vuelven locos", apunta Berkley. "Frieda’s organiza asados en tiendas desde 2011 y su efecto se nota en todas las secciones del establecimiento. Los clientes que compran chiles Hatch frescos o asados también compran queso, patatas de bolsa y cerveza como acompañamiento".

"Este es el momento perfecto para empezar a planear el programa de Hatch y así incrementar las ventas este verano", aconseja Berkley. 

El tiempo es un factor que siempre entra en juego cuando se trata de la oferta de chile Hatch. "Nuestro equipo visitó a nuestros productores socios en Nuevo México la semana pasada y allí vimos que, aunque la reciente ola de calor ha afectado al cultivo temprano, todavía vamos bien encaminados para comenzar en agosto", informa Allen DeMo, director de abastecimiento en Frieda’s. "La oferta de chile Hatch tiene buena pinta esta temporada", añade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.