lunes, 31 de julio de 2017

La cosecha de maíz progresa con rindes mayores a los esperados


La recolección avanzó especialmente en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Chaco.
La cosecha de maíz prosiguió a buen ritmo en el norte y centro del área agrícola nacional, donde se registraron importantes progresos, particularmente en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Chaco, gracias a las buenas condiciones del tiempo que permitieron la baja en la humedad de los granos
Los rendimientos obtenidos hasta el momento son muy buenos, llegando incluso a superar los 90 qq/ha en cuadros sembrados en tiempo y forma, según el reporte del Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). Sin embargo, hacia el sur del país la recolección está demorada por la falta de piso y por la elevada humedad de los granos.
En comparación a la campaña previa, se mantiene un adelanto interanual de 4,1 puntos porcentuales, de acuerdo al PAS.
“Los rendimientos que se vienen relevando se mantienen por sobre las expectativas del inicio de campaña, principalmente en las provincias del norte del país. Los mayores avances de cosecha nuevamente se registraron en las zonas-PAS del NEA, NOA y Centro-Norte de Córdoba”, detalló el informe de la BCBA.
Maíces de diciembre
De acuerdo a la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario, el norte de Buenos Aires es la región que presenta los rindes más altos en los cultivos de maíz sembrados en diciembre.
“Con 90 qq/ha, los tardíos del norte bonaerense suben al podio, dejando muy por detrás los 70 quintales que promedia el resto de la región”, indicó la GEA.
Según la BCR, la cosecha lleva un avance del 75%. “En algunos lugares, la humedad del grano no cede. Algunos productores empiezan a optar por pagar la secada y liberar los lotes del cereal”, dijeron los técnicos de la GEA.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.