lunes, 31 de julio de 2017

México: El aguacate poblano llegará a EE. UU. y Canadá



La Asociación Poblana de Productores de Aguacate anunció que los 50 socios realizarán a finales de julio la primera exportación de 6 toneladas a Estados Unidos y Canadá, cargamento que será distribuido en restaurantes, hoteles y tiendas de autoservicio.

José María López Ortega, líder de la asociación, comentó que a finales del año prevén enviar otro de la misma cantidad, esto derivado de un contrato por tres años y que cada semestre se realizará.

Mencionó que esa exportación representa 50% de su producción, por la cual esperan recibir tres veces más respecto a lo que se paga en el país, es decir, 15 millones de pesos.

Comentó que la producción registra un crecimiento anual de 10%, situación que abrió la oportunidad para buscar clientes en el exterior, sobre todo en países donde hay alta demanda.

Refirió que hace una década apostaron por invertir como asociación en invernaderos, ya que fue una recomendación de agrónomos para lograr aguacates de calidad para despertar el interés no sólo de tiendas de autoservicio sino de compradores en el extranjero.

Especificó que 2 toneladas son para Toronto y el resto irá a Los Ángeles, California y Nueva York, en estos últimos donde se tiene mayor consumo, sobre todo en el “mercado de la nostalgia”.

López Ortega dijo que dejó de ser redituable sembrar sólo granos como maíz y frijol, por ello aprovechando el clima que hay en la zona centro fue que decidieron incursionar en producción de aguacate hace 15 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.