lunes, 31 de julio de 2017

España: "Las variedades Galkia están impulsando nuestras ventas de galia"



El mercado del melón está siendo complicado en estos momentos, con bajos precios y una demanda estancada. "Hace dos semanas hubo una ola de calor en Europa que disparó la demanda de melón. No obstante, la semana pasada descendieron mucho las temperaturas y la demanda se detuvo, provocando grandes stocks en destino que no encuentran salida en el mercado. La situación es de abundancia de producto, poca demanda y precios bajos", explica Toñi Piernas, del departamento de ventas de Campo de Lorca. 



En estos momentos las temperaturas están volviendo a subir en el centro y norte de Europa. "Si el tiempo mejora esperamos que vuelva a activarse la demanda, si no tendremos serios problemas". 

De acuerdo con Toñi Piernas, España tiene mucha más tradición de consumo de melón piel de sapo y sandía, que está ganando cada vez más terreno al melón en España. "El consumo de melón galia, amarillo o cantaloup es mucho menor, aunque hay mercado para ellos también, teniendo en cuenta además que hay una gran afluencia de turistas europeos en las zonas costeras que sí acostumbran a consumir estos tipos de melón". 

Campo de Lorca produce y comercializa melón galia, cantaloup y amarillo, que se se destinan principalmente a exportación con marca Cricket. "Trabajamos principalmente en los mercados de la Unión Europea y Reino Unido".



La nueva variedad Galkia está impulsando las ventas de galia
La nueva linea de variedades de galia obtenida por Nunhems, Galkia, ha sido todo un acierto para Campo de Lorca, que está recuperando el terreno perdido en el mercado del melón galia. 

"Estamos apostando fuerte por las variedades de la nueva línea Galkia de melones galia. Estas variedades semi long life recuperan la textura, aroma y sabor tradicional, que se había perdido en los últimos años, ya que los obtentores se hanestado centrando demasiado en variedades con mejor apariencia en los últimos años", explica Toñi Piernas. "Empezamos el año pasado con algunas pruebas y este año ya disponemos de volúmenes importantes debido al éxito que está teniendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.