domingo, 30 de julio de 2017

En memoria del Momo, ahora se viene la flexibilización al campo


La figura del histórico líder gremial de los trabajadores rurales Gerónimo “Momo” Venegas, recientemente fallecido, fue el puntapié inicial ayer de los discursos del presidente Mauricio Macri y del titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, al inaugurar la 131ª Exposición Rural de Palermo en un clima festivo. Fue un día después de que Macri sellara un polémico acuerdo de “competitividad” con entidades gremiales del campo y el sindicato de los trabajadores rurales, que marca la llegada de la flexibilización laboral al sector y que hasta la propia Federación Agraria Argentina se negó a rubricar, en lo que significó el primer “desmarque” notorio de una entidad del agro con el gobierno de Cambiemos.
En ese marco, ante una platea afín, Macri destacó ayer que su gobierno le sacó “el pie de encima” al agro, mientras que el titular de la anfitriona SRA, Etchevehere, advirtió que el país no puede “volver al pasado”, en un claro respaldo a la administración nacional.
Macri, acompañado de su esposa Juliana Awada y su pequeña hija Antonia, señaló que “cuando crece el campo crece la Argentina” y comprometió su lucha contra las “mafias” al tiempo que elogió al sector agroindustrial.
Etchevehere también fustigó a Cristina Kirchner por visitar un tambo en un “oportunismo de campaña” a lo que calificó de “cinismo”. Macri y Etchevehere también coincidieron en elogiar al recientemente fallecido líder de la Uatre, Momo Venegas, cuyas hijas estuvieron en el palco de la Rural.
Etchevehere definió al extinto titular del Partido Fe como “un hombre notable e irrepetible”, recordó que “el Momo solía decir que en la Argentina hay que producir, producir y producir” y concluyó: “Honremos su memoria y tomemos esa bandera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.