lunes, 31 de julio de 2017

Cabaña Los Murmullos se consagró con la mejor Angus de la Exposición Rural 2017



El premio Gran Campeón Hembra de Palermo fue para una vaquillona intermedia de la cabaña Los Murmullos. "Es la mejor fila que vi en mi vida", dijo el jurado norteamericano Jeff Dameron. Durante la jornada de este viernes se estará consagrando al mejor ejemplar macho Angus de la muestra.



La raza Angus eligió el jueves a su Gran Campeón Hembra: una vaquillona intermedia perteneciente a la Cabaña Los Murmullos, de Compañía Argentina de Hacienda, Spinella A, Cebey Pervan C y Edelin. Se trata de un ejemplar de 585 kg, nacido el 3 de noviembre de 2015.

El Reservado Gran Campeón fue para una vaquillona mayor de Tres Marías, de Horacio Gutiérrez; mientras que como Tercera Mejor quedó una ternera intermedia de la cabaña Santa Cecilia, de Héctor Mario Eyherabide.

El jurado de la competencia, el norteamericano Jeff Dameron, destacó que la jura de Palermo "fue una experiencia realmente extraordinaria" y subrayó que llegó a la Argentina "con grandes expectativas" que "fueron ampliamente superadas".

"Es la mejor fila que vi en mi vida. De una calidad excepcional. Felicitaciones", dijo a los cabañeros antes de señalar a la Gran Campeona de La Rural 2017.

Durante la mañana y tarde de este viernes 28 de julio se llevará a cabo la última jura de bovinos, y también una de las más esperadas, de machos Angus. Desde la Asociación que nuclea a la raza, informaron que más de 80 cabañas llegaron a la exposición para participar con sus ejemplares, con unos 300 animales.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.