lunes, 31 de julio de 2017

LAMENTO POR CIERRE DE SANCOR


Afirman que la localidad de Centeno esta virtualmente quebrada.
El jefe comunal de Centeno Juan Gufi, afirmó que el cierre de la planta láctea Sancor generó un efecto un virtual quiebre de la localidad, ya que se trataba de la principal fuente de trabajo, por lo que no solo se perdieron esos empleos, sino que generó un “efecto dominó” produciendo la pérdida de numerosos puestos de trabajo indirectos. “Hay 3 millones de pesos menos dando vueltas todos los meses”, advirtió, al tiempo que apuntó que barajan conformar una cooperativa. Centeno está situada a 100 kilómetros de Rosario, sobre la ruta 34.
Consultado sobre el tema, el titular de la comuna de Centeno aseguró que “estamos sufriendo el efecto dominó de esta cuestión socio-económica”. Gufi detalló que “tenemos entre 2,5 y 3 millones de pesos menos circulando en la economía del pueblo todos los meses” y agregó que “eso se siente en los comercios, en la comuna, en todos lados”.
El presidente comunal de Centeno indicó que esta situación de la empresa de productos lácteos también afecta las finanzas de la comuna: “Nos cuesta mucho llegar a reunir el dinero para los sueldos, se está haciendo una rueda muy pesada”, aseveró.
Respecto de la ayuda que pidieron al Estado provincial y nacional, apuntó: “Estuvimos trabajando con la provincia muy de cerca, no así con la Nación. No hemos tenido una comunicación con funcionarios nacionales por este tema”. Y aventuró que “si no se da la llegada de capitales extranjeros, la opción es conformar una cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.