lunes, 24 de julio de 2017

Gusmán, de Angus: “Hay muchas expectativas por la exportación a EE.UU. para la carne”


El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán, participó de Negocios del Campo, evento organizado por LA NACION y, entre otros conceptos, señaló que el mercado interno para la carne vacuna “está funcionando razonablemente bien”. También consideró que “hay muchas expectativas” para la exportación a los Estados Unidos, mercado que el Gobierno cree […]
El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán, participó de Negocios del Campo, evento organizado por LA NACION y, entre otros conceptos, señaló que el mercado interno para la carne vacuna “está funcionando razonablemente bien”. También consideró que “hay muchas expectativas” para la exportación a los Estados Unidos, mercado que el Gobierno cree su apertura se efectivizará pronto. De hecho, Angus está autorizada por las autoridades norteamericanas para certificar carne de esta raza.
El dirigente contó que en el foro mundial Angus, realizado recientemente en Escocia, allí también se pudo observar el interés de países como Kazajistán por la genética bovina de Sudamérica, lo cual abre más oportunidades de negocios para la genética. “En Japón también ven a Sudamérica de una manera más cercana”, agregó.
Según Gusmán, en el último ciclo de exportación de la cuota Hilton se colocaron 1000 toneladas con marca Angus, 100 toneladas de ellas de la asociación con un grupo de criadores. “Creemos que va a haber requerimiento”, dijo por el nuevo ciclo de exportación de esta cuota para la marca de la raza.
Fuente: LA NACIÒN.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.