martes, 17 de septiembre de 2013

Pollo colombiano llegará a Rusia, Bielorrusia y Kazajistán

Los exportadores avícolas amplían su mercado con 168 millones de posibles consumidores.

El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor) certificó cuatro plantas procesadoras de pollo en Colombia, con lo que da luz verde a la importación de se producto desde la unión aduanera conformada por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.
Las cuatro empresas certificadas, (Acondesa, Vencedor, Idecampo y Bucanero) tendrán acceso a la unión aduanera, que se caracteriza por no tener aranceles ni restricciones económicas entre los países miembros.
“Es el resultado de cuatro años de trabajo conjunto con el ICA, Invima, la Embajada de Colombia en Rusia y las plantas productoras de pollo. Se trata de un mercado importante por su tamaño y consumo, y porque se constituye en un nuevo camino hacia la diversificación”, afirmó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport.
Según cifras de Trademap, Rusia importó 845,6 millones de dólares en el 2012 en productos de carne y despojos comestibles de aves frescos o refrigerados, cerca de 253 millones más que en el 2011. Kazajistán, por su parte, importó 212,4 millonesde dólares el año pasado, un 16,8% más que en el 2011.
De acuerdo con Lacouture, Proexport tiene programada una serie de actividades de promoción. Además de los seminarios de capacitación, apoyará la participación de empresas colombianas en ferias especializadas como Prodexpo, World Food y PIR de Moscú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.