domingo, 29 de septiembre de 2013

Forman para mejorar el control bromatológico

La UNRN puso en marcha la carrera en Regina, por convenio con el Senasa.

Una nueva carrera de Tecnicatura Superior de Calidad y Sanidad Agroalimentaria comenzó a ser dictada por la sede Alto Valle con asiento en Villa Regina de la Universidad Nacional de Río Negro a partir de un convenio alcanzado con el Senasa.
La carrera, si bien es abierta a todos los interesados, está especialmente dirigida a personas que trabajan en Senasa, Funbapa y en las áreas de bromatología de los municipios, con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan a la comunidad.
La tecnicatura se puso en marcha este mes, con un plan de estudio de tres años de duración, con el cual se busca que el futuro egresado incremente su capacidad técnica en la actividad del control de la calidad, sanidad e inocuidad agroalimentaria.
La nueva oferta académica contempla dentro de su plan de estudios el dictado de cátedras de economía, legislación zoofitosanitaria, sistemas de producción, estadísticas y prácticas de laboratorio, entre otras materias específicas.
La Tecnicatura Superior de Calidad y Sanidad Agroalimentaria se puso en marcha a partir de un convenio entre la Universidad Nacional de Río Negro y el Senasa, a través del cual ya se está capacitando a personal del mismo organismo, de la Funbapa y personal de bromatología de los municipios de Cipolletti, Cinco Saltos, General Roca, Mainqué, Villa Regina, Chichinales, Choele Choel y General Conesa, para que puedan desempeñarse ante requerimientos de asistencia técnica en el manejo y procesamiento de agroalimentos.
Las razones

Desde la UNRN indicaron que la nueva oferta académica se fundamentó en el “crecimiento de la producción y procesamiento de alimentos, y la demanda constante del sector empresarial; suelen transformarse en situaciones que requieren ponerse a la altura de las demandas y exigencias buscando ganar nuevos mercados”.
Destacaron que a través de la tecnicatura se otorgará a los futuros egresados “el perfil profesional que cubrirá los requerimientos de recursos humanos calificados en el sector frutícola de los valles de Río Negro y Neuquén, en la explotación de frutas finas a los largo de la cordillera en las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz; supervisiones en el procesamiento de pescados y mariscos, en la producción ganadera y sector hortícola en toda la Patagonia; y tareas públicas de control bromatológico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.