domingo, 29 de septiembre de 2013

Rusia prefiere carne fresca de Argentina y Uruguay


Tanto Uruguay como Argentina lograron un ingreso preferencial a Rusia con cortes nobles de carne bovina.
Esta determinación del Gobierno ruso podría causar un revés a la creciente exportación de carne refrigerada paraguaya a este destino, que mensualmente iba aumentando ante la entrega de un producto de elevada calidad.
Paraguay logró exportar más de 3.000 toneladas de carne refrigerada a Rusia en lo que va del año.
Según Jair Lima, presidente del Grupo Concepción, se había arrancado con las exportaciones de carne refrigerada a Rusia, ante una buena demanda y con precios relativamente mayores, aunque con un riesgo superior, debido a que el tiempo de expiración del producto es mucho menor que el congelado.
Según el informe de BeefPoint, Uruguay aumenta sus posibilidades de exportación de carne bovina a Rusia. Tras negociaciones y visitas de técnicos uruguayos a Rusia, finalmente las autoridades sanitarias rusas validaron el ingreso de carne bovina refrigerada entre 90 a 120 días (el plazo anterior era de solo 14 días), lo que permitirá a Uruguay exportar a este destino carne de calidad y mayor variedad de cortes a mejores precios.
Por otro lado, Argentina también quedó habilitada para vender carne bovina prémium a Rusia.
Según declaraciones del embajador argentino en Rusia, se cuenta con la apertura para el ingreso de carne argentina prémium con ventajas. Esta apertura generará una venta de 5.000 toneladas anualmente al mercado ruso.
El mercado ruso representa para la carne paraguaya el principal destino. El tipo de producto por nuestro país a este destino es industrial y congelada, que es reutilizada por las empresas de aquel país en ravioles, lasagnas y hamburguesas.
A agosto, Paraguay ha exportado unas 84.000 toneladas de carne bovina, que redituaron más de USD 450 millones al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.