domingo, 1 de septiembre de 2013

Fecofe reunió a más de un centenar de cooperativas y empresas

En su la 4º Convención de Cooperativas Agroalimentarias, que se desarrolla durante los días 29 y 30 de agosto en Villa Giardino, Córdoba, la Federación de Cooperativas Federadas propone analizar y avanzar sobre estrategias de agregado de valor y comercialización.



Fecofe reunió a más de un centenar de cooperativas y empresas
Fecofe reunió a más de un centenar de cooperativas y empresas
 
 INSTITUCIONALES
 Moreno, las góndolas y los productores 
 Se reúne la Comisión de Sanidad Animal de Santa Fe 
 Presentan el programa integral de capacitación para pymes 
 

La convención se desarrolla bajo el lema: “La Cooperativa y el agregado de valor. Producción, desarrollo y equidad distributiva”; en el Complejo Hotelero de Luz y Fuerza de la localidad cordobesa y busca afianzar los lazos de intercooperación, que permiten ampliar los horizontes y fortificar la idea de un desarrollo sustentable y una justa distribución, mostrando los importantes avances logrados respecto a los nuevos proyectos de agregado de valor, de comercialización en el mercado interno y externo y en la institucionalidad de la Federación

El acto de apertura del evento anual estuvo a cargo del presidente de dicha entidad, Isaías Ghío, el secretario, Alfredo Camilletti, y el tesorero Juan Manuel Rossi; quienes destacaron la importancia de realizar este encuentro cada año pudiendo mostrar los importantes avances logrados respecto a los nuevos proyectos de agregado de valor, de comercialización en el mercado interno y externo y en la institucionalidad de la Federación. En este sentido, Isaías Ghío destacó la importancia que tiene “la organización como primer eslabón de la cadena de valor” en la medida que se prioriza “la construcción de este espacio a partir de la participación y la gestión por parte de las cooperativas”.

Durante toda la jornada se sucedieron paneles con diversos especialistas en distintas materias del quehacer cooperativo y agropecuario, destacándose la disertación de Iñigo Iñurrategi, responsable de Educación Cooperativa del Grupo Cooperativo Mondragón, del País Vasco.

También, participaron representantes de gobiernos provinciales y nacional, siendo significativa la presencia de funcionarios del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación: Haroldo Lebed, Secretario de Coordinación Política, Ing. Marcelo Yaski, Subsecretario de Agricultura y Ing. Oscar Solís, Subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías.

En su oportunidad Lebed aseguró que “tanto FECOFE como CAFER eligieron el camino del trabajo, y los productores asociados a las Cooperativas están recibiendo los resultados de ese esfuerzo”.

Más de un centenar de entidades cooperativas, empresariales, productivas, académicas y federaciones cooperativas participaron del evento Dentro de ellas se encontraban presentes: AFA (Agricultores Federados Argentinos), CAFER (Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos), FECOAGRO (Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan), FECOAR (Federación de Cooperativas Arroceras) y FECOAPI (Federación de Cooperativas Apícolas).
La Convención continuará el viernes 30 con la conformación de grupos de trabajo según tópicos específicos y la prolongación de los paneles temáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.