domingo, 1 de septiembre de 2013

Facyt inauguró nueva planta con una inversión cercana a los 4 millones de dólares

La nueva planta, ubicada en el complejo industrial que posee la firma en Laguna Larga sobre el kilómetro 647 de la autopista Córdoba – Rosario, fue inaugurada el pasado viernes en un acto multitudinario con más de 2500 personas y la presencia del Ministro de Industria de la Provincia.


Facyt inauguró nueva planta con una inversión cercana a los 4 millones de dólares
El Ministro de Industria de Córdoba junto a la familia propietaria de Facyt
 
 EMPRESARIAS
 Nidera promueve el arte rural 
 El negocio de exportar pasto desde la Argentina 
 Las rondas técnicas de Bayer ya pasaron por tres provincias 
 

El acto central fue al mediodía en las carpas dispuestas para que el publico disfrutara del almuerzo y los shows musicales. La inauguración oficial pasada las 13horas tuvo  la presencia del Ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia Jorge Lawson. Luego, se recorrieron las instalaciones de la planta, y se realizó la toma de llenado de granos.  La actividad había comenzado a las 8 de la mañana con una serie de capacitaciones para productores.
A partir de esta nueva planta, ubicada en un sector diferente de las otras dependencias, se van a sumar 25 productos más a la línea ofrecida en fungicidas, herbicidas e insecticidas.
“La idea a partir de esto es continuar creciendo, se están investigando nuevas tecnologías para el mediano plazo en ese sentido” comentaba Héctor Laca, responsable de Facyt
“La inversión demandada fue cercana a los 4 millones de dólares,  en parte financiada por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) dependiente del Ministerio de ciencia y tecnología de la Nación, ya que nos conocemos porque hemos sacado otros créditos blandos años atrás” detalló el presidente de la firma.
La nuevas instalaciones también demandarán la incorporación de alrededor de 15 empleados, que se sumarán al actual plantel de 100 personas,
Beneficios impositivos
 
El ministro Lawson, durante el acto de inauguración, entregó a los directivos el decreto por el cual el emprendimiento contará con los beneficios de la ley de Promoción Industrial cuyos beneficios impositivos son exenciones en el impuesto a los Ingresos Brutos, el i mpuesto Inmobiliario y el impuesto a los sellos, durante 10 años. Incluyendo también beneficios en la contratación de nuevo personal y costo de la energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.