domingo, 1 de septiembre de 2013

El domingo empieza el Congreso Internacional de Periodistas Agropecuarios



Será entre el 1 y 5 de septiembre. Las cinco preguntas que el agro argentino buscará responder al mundo serán el hilo conductor de este nuevo encuentro mundial.

¿Qué? ¿Cuándo? ¿Quién? ¿Cómo? y ¿Dónde? Las cinco preguntas del periodismo serán el hilo conductor del Congreso Anual de la Federación Internacional de Periodistas Agarios (IFAJ, por sus siglas en inglés). Con más de 200 inscriptos de 50 países, el evento se desarrollará por primera vez en América Latina. Comenzará en Buenos Aires el próximo domingo y finalizará en Rosario el 5 de septiembre. 

“La región se perfila como proveedora mundial de alimentos y esto genera una serie de desafíos, responsabilidades y un gran interés por parte de la comunidad internacional”, señaló Carlos Curci González, presidente del comité organizador del congreso. “El mundo puso los ojos sobre el agro argentino y cómo anfitriones estamos buscando dar las respuestas que el periodismo agropecuario internacional viene a buscar”, agregó Curci González. 

Mario Blejer, presidente de Foro País y ex titular del Banco Central de la República Argentina, será el encargado de la apertura del evento, el domingo 1 de septiembre -Día del Periodista Agropecuario-, a las 19, en el hotel Savoy, en Callao 181. “La Argentina en el mundo de los agronegocios”, será el título de su disertación. Su charla será inmediatamente después del Seminario Latinoamericano de Periodistas Agropecuarios, a realizarse en el mismo hotel, con especial énfasis en los temas de la región. 

Ese día, también dará la bienvenida a los periodistas internacionales el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso. 

Visitas a campo y jornada académica 

Entre el lunes y el martes, los periodistas acreditados participarán de visitas a campo, que buscarán mostrar de cerca la cadena de valor cerealera, ganadera y láctea. 

Mientras que el miércoles, se desarrollará la jornada académica en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Los disertantes serán: Lorenzo Basso, secretario de Agricultura de la Nación; Rogelio Pontón, del Departamento de Estudios Económicos de la BCR; Gustavo López, de Agritrend -uno de los principales analistas del mercado agrícola del país-; Victor Trucco, presidente honorario de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), y Gustavo Idígoras, consultor y ex agregado agrícola argentino ante la Unión Europea (UE). 

Quienes deseen registrarse o tener mayor información de este evento deberán visitar la página www.ifajargentina.com o contactarse con el Círculo Argentino de Periodistas Agrarios (CAPA) al (011) 4515-8200 o a través de su página www.periodistasagrarios.com.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.