domingo, 1 de septiembre de 2013

Corrientes: se inauguró uno de los molinos arroceros más grande del país

En la ciudad de Mercedes, este sábado quedó inaugurado en las instalaciones de la planta industrial de Copra S.A., el “Molino arrocero Copra”, que se constituiría en uno de los más grandes de la Argentina y cuyo objetivo es agregar valor a su producción, completando la cadena de industrialización del arroz en la Provincia.

El proyecto, que demandó una inversión total de U$D 6.000.000, consiste en instalar avanzada tecnología incorporando al emprendimiento actual una capacidad de elaboración de 20 toneladas por hora de arroz blanco (en la primer etapa se procesarían 15 tn/h), alcanzándose la industrialización de un total de 120.000 tn de arroz cáscara por año, equivalente al 20% de la producción arrocera provincial y al consumo de arroz blanco de las regiones NEA, NOA y Cuyo. La empresa ya lleva invertidos más de u$s 20 millones desde su radicación en la provincia.

Además, se duplicará la producción industrial de arroz integral y se lo dimensionará para atender cualquier requerimiento de calidad, emplazándose sistemas de clasificación de arroz entero y por color, buscando la exportación como principal objetivo.
Todo esto, y sumado a la gran capacidad de acopio instalada de 50.000 toneladas, la posiciona como una de las industrias arroceras más grandes de la Argentina, que generará más de 50 puestos de trabajos directos y muchos más indirectos, teniendo en cuenta su importante demanda de servicios, como por ejemplo el transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.