lunes, 17 de julio de 2017

USA: “Suministramos batata al mercado nacional y de exportación por igual”



“Todavía estamos en plena temporada de siembra”, dice Jeff Thomas, de las plantaciones de Scott Farms, localizadas en Carolina del Norte. La siembra de batatas normalmente empieza a mediados de abril y suele terminar a finales de julio. A pesar de las lluvias que el este de Carolina del Norte recibió durante la temporada de siembra, la siembra está siendo bastante buena. “Uno de los primeros campos tiene un aspecto precioso”, comenta Thomas. Scott Farms, por lo general, cultiva entre 2.500 y 3.000 acres de batatas.

Siembra de batata


Las tres variedades más populares
La primera variedad a la que Thomas se refiere es la variedad Covington. Es una batata tradicional con una carne naranja y la variedad por la que Carolina del Norte es tan conocida. “Tiene un buen sabor, además, se cocina y se almacena bien”, dice Thomas. Esta variedad puede cosecharse 90-110 días después de su siembra, a principios de agosto. Otras dos variedades muy conocidas son la Bonita y la Murasaki. Bonita tiene una piel clara y una carne blanca, mientras que Murasaki tiene una piel morada y una carne blanca.

De izquierda a derecha: las variedades Covington, Murasaki y Bonita

“Tenemos unas instalaciones de curación”, comparte Thomas. “Después de la cosecha, todas nuestras batatas se curan con un proceso que dura de unas cuatro a ocho semanas y que mejora significativamente el sabor y extiende su vida útil”. En octubre del año pasado, Scott Farms abrió unas instalaciones de almacenaje de 80.000 m2 que añadió 600.000 fanegas de capacidad de almacenaje, creando un total de capacidad de almacenaje de ambiente controlado de unos 2,2 millones de fanegas. Además de su instalación de almacenaje automático de última generación, su capacidad de almacenaje les permite tener productos de mayor consistencia y mayor calidad durante todo el año. 

Productos de valor añadido para el mercado nacional
En el mercado nacional, Scott Farms continúa creando una marca a través de productos con valor añadido. “Estamos trabajando con un cocinero que nos ayuda a desarrollar recetas no tradicionales”, compartió Thomas. El cocinero Jason Smith es propietario de 18 Restaurant Group, con cuatro localizaciones en Raleigh, en el área de Carolina del Norte. Para verano ha desarrollado algunos platos para los días de calor, incluyendo una ensalada de repollo con batata con gambas hechas a la sartén. Algunos de los productos de valor añadido de Scott Farms para el mercado nacional son las bolsas de para cocinar al vapor de 1,5 libras que se presentaron el otoño pasado, así como las batatas de 8 onzas preparadas para ser cocinadas al microondas como plato único. Para las familias, la empresa ofrece un pack familiar con cuatro batatas asadas. 

Presentación de los productos con valor añadido

Las exportaciones son igualmente importantes
El mercado de exportación también es importante. “Hemos invertido mucho en el mercado de exportación ya que queremos servir a los mercados nacionales y de exportación por igual”, dijo Thomas. “Nuestra oficina del Reino Unido se centra en el mercado de exportación, añadió. Controlamos todos nuestros productos, desde la siembra de la batata hasta el momento en el que el cargamento llega a nuestro cliente. Esto nos permite asegurarnos de que nuestros clientes consiguen los productos de mayor calidad disponibles en el mercado”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.