lunes, 17 de julio de 2017

Perú: Estudian abrir en Pisco un centro de operaciones para exportación hortofrutícola



Frío Aéreo busca implementar un nuevo centro de operaciones en Pisco, informó su gerente de Proyectos, Víctor Mercado. La asociación civil actualmente opera al costado del aeropuerto Jorge Chávez (Lima).

“Apostamos por estar en otras localidades pues el aeropuerto de Pisco tiene las condiciones necesarias para ser funcional y abrir sus puertas a aeronaves para exportación. Hemos adquirido un espacio alrededor del terminal aéreo para operar cuando llegue el momento”, señaló. 

Indicó que no descartan la posibilidad de implementar su servicio en Chiclayo e Iquitos, para lo cual realizan estudios sobre el potencial de exportación que tendrían los terminales aéreos de esas ciudades.

El principal producto con el que trabaja Frío Aéreo es el espárrago (88% del total), pero en los últimos años se han incrementado los envíos de frutas como el mango, arándano, uva, fresa, granada, arverja, flores, higo, entre otros.

Servicios
Los principales servicios que ofrece Frío Aéreo son almacenamiento refrigerado en condiciones de conservación para productos que se exportan vía aérea y el servicio de paletizado y consolidado de carga para que pueda ser transportado. 

“Estamos especializados en perecederos vegetales para envíos aéreos. Si bien hay otros almacenes que brindan servicios similares, trabajan con varios tipos de productos, en cambio nosotros nos dedicamos solo a vegetales frescos, lo cual elimina toda posibilidad de contaminación”, manifestó el representante de Frío Aéreo. 

Añadió que realizar envíos vía aérea tiene tres ventajas fundamentales: la rapidez; el alcance, pues llega a más lugares que al enviarse por mar, y la seguridad, pues existe bastante regulación para los despachos.
Frío Aéreo se fundó en 1997 por un grupo de empresarios que vio la necesidad de contar con un almacén refrigerado que cumpla con condiciones de conservación, inocuidad y seguridad que permita que el producto sea más competitivo en mercados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.