lunes, 17 de julio de 2017

México: Aumenta un 40% la producción de limón italiano en Tamaulipas



La siembra de limón italiano creció 40 por ciento en las parcelas de los municipios de la zona centro de Tamaulipas, informó Javier Ibarra Echartea.
El dirigente de los citricultores del sector social de la CNC dijo que la superficie que se destina para la producción de ese tipo de cítrico pasó de 3 mil 500 a poco más de 5 mil hectáreas.

Comentó que en México se producen sólo dos tipos de limones: el mexicano (criollo o Colima) y el Persa (grande sin semilla), y sobre los precios indicó que es difícil saberlo con precisión porque han sido muy cambiantes, no sólo en México sino en otros países.

“Actualmente el limón está en pleno desarrollo y para el mes de agosto inicia la cosecha, en la que se espera una producción de 140 mil toneladas”.

En relación con otros estados, dijo que mientras Yucatán tiene arriba de 2 mil 500 hectáreas, San Luis Potosí cuenta con poco más de mil.
Por ello reconoció los esfuerzos de los citricultores por encontrar un mercado para la exportación, pues eso le ha permitido a Tamaulipas posicionarse en Estados Unidos y Europa en los primeros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.