lunes, 17 de julio de 2017

USA: Momento clave para los aguacates californianos



Primavera y verano son las épocas clave para la disponibilidad del aguacate californiano y la Comisión Californiana del Aguacate (CAC, por sus siglas en inglés) está ofreciendo programas de apoyo. La comisión inició sus programas en abril con las actividades de inauguración de la temporada seguido del programa de las Vacaciones de Verano Americanas en mayo, las actividades del Mes del Aguacate de California en junio y los programas para el Cuatro de julio.

Las actividades del “Mes del Aguacate de California” de la CAC en junio este año incluyeron un patrocinio del venerado Gran Mercado Central de los Ángeles. El mercado de alimentos, en el corazón de la ciudad, cumple 100 años y es un sitio popular para los amantes de la comida y los turistas con más de 90.000 visitantes cada mes. Durante todo el mes de junio, los 11 proveedores del mercado destacaron sus platos con aguacate californiano en sus restaurantes. La CAC acogió un preestreno para los medios de comunicación en el lugar de celebración a finales de mayo. Los bloggers y otros medios de comunicación compartieron la información sobre el evento y el Mes del Aguacate de California, incluyendo la divulgación de LAist, DineLA y FoodBeast. 

“La magia ocurre cuando reúnes a bloggers y medios de comunicación en torno a los platos de aguacates californianos creados por renombrados chefs”, dice Jan DeLyser, vicepresidente de marketing de la Comisión Californiana del Aguacate. “Nos ha sorprendido la reacción de los medios de comunicación del patrocinio del Gran Mercado Central de la CAC, que ha superado los 82 millones de visitas hasta ahora”.  

El Mes de la Comisión Californiana del Aguacate se anunció mediante carteles y anuncios en la radio, así como los audios de Pandora que se destinaron a anunciar dónde se distribuían los Aguacates Californianos. Esta iniciativa se apoyó desde las redes sociales y generó 8,2 millones de impresiones en ese día. El apoyo de las cadenas de distribución al Mes del Aguacate Californiano cubre toda la gama con una cadena destacando con programas de amplio almacenaje incluyendo varios departamentos, un escaparate y concursos de ventas, una receta destacada en su servicio de alimentación y las actividades del día del padre. Otra cadena de distribución creó el evento con el tema BBQ (barbacoa) para apoyar a los aguacates californianos que incluye un concurso de recetas online en las redes sociales y un reto de bienestar para los equipos miembro. 

Tras el apoyo de marketing de su mes de junio, la CAC fomenta el empuje del 4 de julio. “Después de cinco años de promoción de los aguacates californianos para el cuatro de julio, las vacaciones se han convertido en uno de los eventos de mayor consumo de aguacate del año”, dijo DeLyser. “Este año, la Comisión sigue comercializando los aguacates californianos y las recetas de aguacates californianos de las Vacaciones de Verano Americanas, desde las barbacoas hasta las ensaladas, pasando por la repostería”.  


La promoción de la CAC de los Platos Unidos de América, que se lanzó antes del Día de la Recordación, las recetas características se combinaron con los aguacates californianos y las especialidades regionales americanas. Para el cuatro de julio, la Comisión se ha asociado con el cocinero Ryan “Melocotones” Lamon, el chef ejecutivo y copropietario del restaurante Peaches’ Smokehouse and Southern Kitchen, que, quizá, sea más conocido por ser el ganador del Cooking Channel’s Food Truck Race Off de 2014. El chef Lamon creó y promocionó nuevas recetas que destacaron la facilidad de los aguacates californianos para elevar uno de los platos regionales favoritos de los americanos, la barbacoa sureña.  

La publicidad digital ha tenido un gran papel en el marketing del aguacate californiano este año y las creativas Vacaciones de Verano Americanas de la CAC participarán en Food52, Tasting Table, Nativo y PureWow. Nativo también participará en dos artículos personalizados: cuatro maneras de celebrar el cuatro de julio con el aguacate californiano y 5 maneras americanas de festejar con el aguacate californiano.

Además, el apoyo personalizado de las cadenas de distribución, que incluye demostraciones, materiales de puntos de venta y exposiciones se realizarán para apoyar el programa de los Platos Unidos de América. Las cadenas de distribución están usando el libro de recetas de los Platos Unidos de América de la CAC, que muestra 18 recetas y consejos de cómo usar los aguacates californianos con “platos” de Estados Unidos, especialmente de California y de la costa oeste. 

Las previsiones de la industria del aguacate para el consume del aguacate para las festividades del cuatro de julio son de 100,8 millones de libras, que está, más o menos, a la par de las del cuatro de julio de 2016.

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