lunes, 17 de julio de 2017

Panamá: El primer vivero comercial industrial certificado para producir y exportar plantones



Vivero Semillas y Plantones, inició operaciones el 14 de noviembre de 2015. La empresa panameña es el primer vivero comercial industrial que se certifica a nivel nacional para la producción y exportación de plantones de cítricos, mangos, aguacates y otros frutales, a través de la Dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura de Panamá y en apoyo con la Organización Internacional Regional de Sanidad Vegetal (OIRSA).

La empresa decide participar del crecimiento frutícola nacional con la producción al mayoreo de plantones de cítricos y frutales certificados para el desarrollo de la agroindustria.  


El Vivero Semillas y Plantones S.A., con capacidad instalada de producción de más de 750,000 plantones, cuenta con una moderna y tecnológica infraestructura bajo un ambiente controlado que le permitirá ofrecer al país plantas sanas, con altos rendimientos y resistencia genética para la tolerancia de plagas y virus. 
 
Desde ahora los productores y agroindustriales podrán tener acceso a mayores variedades de cítricos y frutales de calidad para el desarrollo y ampliación de sus proyectos y aspirar al aumento de su capacidad productiva y mejorar los volúmenes en miras de participar del mercado de exportación frutícola.

Dentro de sus objetivos corporativos, Vivero Semillas y Plantones, contempla contribuir a dinamizar la industria agrícola del país y promover la agricultura de exportación panameña hacia los mercados internacionales, su gente y su cultura, así como estimular el crecimiento de la agricultura orgánica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.