lunes, 17 de julio de 2017

Los aguacateros del Pacífico Central podrán vender en Walmart de México y Centroamérica



Los aguacates de bajura y frutas tropicales del Pacífico Central abastecerán parte de la operación de Walmart de México y Centroamérica en Costa Rica.

En total, los productores pertenecientes a las localidades de Orotina, San Mateo y Esparzan colocaron en esta primera temporada, más de 9,000 kilos de aguacate de bajura en los diferentes establecimientos de la multinacional.

“Este convenio es muy importante por la cantidad de aguacate de bajura que nos van a comprar y que vamos a poder colocar directamente en el mercado”, dijo Freddy Castro, presidente de la Asociación de Productores de Aguacate de Bajura y Frutas Tropicales (APAB).

Y añadió que “esta relación nos ha permitido mejorar los estándares de calidad requeridos por los consumidores, así como identificar las oportunidades para la fabricación de productos con valor agregado”.

Los productores recibieron capacitación empresarial para mejorar la gestión de su negocio y conectarse con nuevas empresas.

Entre las áreas en que se le ha capacitado destacan el costeo de sus productos, análisis de la rentabilidad de su negocio, la definición de los estándares de calidad que requiere el mercado.

Como parte de la Estrategia de Valor Compartido, Walmart de México y Centroamérica se está enfocando en apoyar a productores nacionales como la Asociación de Productores de Aguacate Bajura y Frutas Tropicales, de acuerdo con Mariela Pacheco, coordinadora de asuntos corporativos de Walmart en Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.