miércoles, 19 de julio de 2017

PERÙ: Industria láctea dejaría de producir 900 mil latas de leche al día

Image
El déficit de la producción nacional de leche es alrededor de 30% para cubrir este déficit, se necesitaría en promedio 150 mil cabezas de ganado más y 100 mil hectáreas nuevas de pastizales, metas que no serían fáciles de alcanzar en los próximos años.

 El representante del Comité de Alimentos y Bebidas de la Sociedad Nacional de Industrias, Alejandro Daly, señaló que de publicarse la autógrafa de ley que restringe el uso de leche en polvo en productos lácteos se dejaría de producir 900 mil latas de leche al día. 

“No nos olvidemos que el déficit de la producción nacional (de leche) es de más o menos 30%. Esto puede generar un serio problema de desabastecimiento porque, recordemos, que la leche en polvo no sustituye la leche de vaca, sino que la complementa”, detalló.

Justamente, para cubrir este déficit, se necesitaría en promedio 150 mil cabezas de ganado más y 100 mil hectáreas nuevas de pastizales, metas que no serían fáciles de alcanzar en los próximos años, indicó. 

En este contexto, Daly señaló que el gremio presentará al Gobierno un documento pidiendo que se observe la autógrafa de ley por no tener un sustento técnico sólido. 

“La próxima semana estaremos haciendo llegar un documento muy técnico en el que detallamos todos los problemas que tiene esta ley y que debería ser observada”, indicó.

Al respecto, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, evitó emitir un pronunciamiento claro sobre si su sector está a favor o en contra de la medida aprobada por el Legislativo.

Sin embargo, señaló que siempre ha sido partidario de la competencia y que las prohibiciones no son buenas, sino hay una mejora en el sector ganadero. “Las prohibiciones y restricciones al final no son buenas cuando uno no va a la par de mejorar la productividad, mejorar la capacidad de competencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.