martes, 25 de julio de 2017

Perfiles de susceptibilidad antimicrobiana de aislados de ‘Mycoplasma mycoides subsp. Capri’.


La infección respiratoria causada por la micoplasmosis es una causa bien establecida de grandes pérdidas económicas en la cría de ovejas y cabras. La incidencia y los perfiles de susceptibilidad a los antibióticos de los aislados clínicos de ‘Mycoplasma mycoides subsp. Capri’ de los casos sospechosos de perineumonía contagiosa caprina fueron investigados en los pequeños rumiantes de tres regiones de Khyber Pakhtunkhwa. provincia de Pakistán.
Posteriormente, un total de 54 cepas confirmadas por PCR (18 de cada zona) se sometieron a ensayo antibiograma. Cinco agentes antimicrobianos comunes diferentes, incluyendo ceftiofur, enrofloxacina, gentamicina, oxitetraciclina y tilosina se ensayaron por los métodos de microdilución de difusión en disco y el caldo. Todos estos aislados se encontraron resistentes contra la tilosina, oxitetraciclina y ceftiofur sodio: antibióticos que se favorecen en los casos clínicos de. Este estudio concluye una alta presencia de este micoplasma en pequeños rumiantes durante la infección de perineumonía contagiosa caprina, y el aumento de la tasa de resistencia contra los antibióticos de uso común.
El artículo ha sido publicado en la revista científica Small Ruminant Research y está firmado por los siguientes autores: Muhammad Kamal Shah, Umer Saddique, Shakoor Ahmad, Yousaf Hayat, Sadeeq ur Rhaman, Mohammad Farooque Hassan y Tariq Ali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.