martes, 25 de julio de 2017

ESPAÑA: La sanidad es un aspecto clave para el aumento de la exportación de carne de ovino de Extremadura.


La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extramadura, Begoña García, ha dicho que el sector ovino de esta comunidad autónoma está al alza y que crecen sus exportaciones, ya que en estos momentos el 25% del producto se destinas los mercados extranjeros, en los que la sanidad de los animales y la calidad de los productos son clave para acceder a estos mercados.
Así lo ha señalado durante su intervención en Casar de Cáceres en la clausura de la segunda edición de la Escuela de Pastores Comarca Tajo-Salor-Almonte. Según la consejera, iniciativas de formación como las escuelas de pastores de Extremadura preparan a los profesionales a ejercer su oficio en el siglo XXI. Por esto, los participantes de la Escuela de Pastores de Casar de Cáceres, al igual que lo hará a partir del próximo curso la de Castuera (Badajoz), han aprendido “novedosos conocimientos” de nutrición, sanidad, manejo de la cabaña, gestión de empresas y comercialización.

La consejera ha destacado que, junto con estos planes de formación de pastores, la Consejería trabaja en los centros de formación de Navalmoral de la Mata (Cáceres), Don Benito (Badajoz), Moraleja (Cáceres) y Villafranca de los Barros (Badajoz), “donde cada año son más los jóvenes que apuestan por el sector agrario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.