martes, 11 de julio de 2017

La producción cárnica mundial crecerá 39 Mt en 10 años según FAO y OCDE


La producción cárnica mundial va a pasar de 314 millones de toneladas en 2016 a 353 en el año 2026, según las previsiones de FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en su informe OECD-FAO ‘Agricultural Outlook 2017-2026’ (el capítulo dedicado […]
La producción cárnica mundial va a pasar de 314 millones de toneladas en 2016 a 353 en el año 2026, según las previsiones de FAO(Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en su informe OECD-FAO ‘Agricultural Outlook 2017-2026’ (el capítulo dedicado a la carne en el informe puede descargarse http://carnica.cdecomunicacion.es/images/descargas/carnica/Sector_Cárnico_Mundial_Previsiones_FAO_y_OCDE.pdf ).
Esta evolución se dará principalmente en los países en desarrollo, que representarán aproximadamente el 75% de la producción adicional. Otras conclusiones del informe es que a partir de 2016 la producción avícola superará a la de la carne de porcino.
En todo caso, se prevé una ralentización en el crecimiento de la demanda de carne al no surgir nuevos países que puedan mantener el impulso generado anteriormente por China. De hecho, se espera que la demanda per cápita de carne del próximo decenio sea del 1%, frente al incremento del 6% del decenio anterior. Por ello, las previsiones son que el crecimiento en la producción de carne llegue únicamente desde el establecimiento de rebaños más grandes así como una mayor producción por animal.
La ganadería seguirá influenciada por las regulaciones ambientales y de seguridad alimentaria, además de la disponibilidad de recursos naturales y las oportunidades técnicas y tecnológicas para aumentar la productividad. Así, el mayor potencial de crecimiento de la producción está en muchos países en desarrollo, donde abundan praderas naturales y tierras agrícolas para producir granos forrajeros, como América del Sur o en el África subsahariana.

Zonas geográficas

La producción de carne continúa siendo dominada por Brasil, China, la Unión Europea y Estados Unidos, aunque se espera que el crecimiento de la producción de estos productores se desacelere ligeramente durante el período de perspectivas.
El crecimiento de la producción brasileña se beneficiará de una abundante oferta de recursos naturales, la disponibilidad de piensos y pastos, el aumento de la productividad y, en cierta medida, la devaluación del Real. La producción de China se beneficiará principalmente de crecientes economías de escala a medida que las pequeñas unidades de producción crezcan en empresas cada vez más grandes y cada vez más comerciales. Otros países en desarrollo con considerables contribuciones potenciales a la producción adicional de carne son Argentina, India, Indonesia, México, Pakistán y Vietnam.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.