martes, 11 de julio de 2017

Brasil suspende importación de camarón procedente de Ecuador


La Asociación Brasileña de Criadores de Camarón (ABCC) anunció que la Justicia Federal emitió un dictamen preliminar que obliga al Ministerio de Agricultura a suspender la autorización de importar camarón ecuatoriano, informó el medio especializado FIS.   La decisión establece la necesidad de realizar un análisis de riesgo de importación (ARI) para la compra del […]
La Asociación Brasileña de Criadores de Camarón (ABCC) anunció que la Justicia Federal emitió un dictamen preliminar que obliga al Ministerio de Agricultura a suspender la autorización de importar camarón ecuatoriano, informó el medio especializado FIS.

La decisión establece la necesidad de realizar un análisis de riesgo de importación (ARI) para la compra del camarón procedente de Ecuador. Según la ABCC, en el país andino existen diez enfermedades que pueden poner en riesgo la industria del cultivo de camarón en Brasil.

“Queda evidenciado el riesgo fundado de introducir camarón originario en Ecuador en el mercado nacional, aún en la forma congelada, ya que incluso en esa condición hay evidencias científicas que sugieren la supervivencia de agentes infecciosos al proceso de congelación”, aseguró el juez federal Itagiba Catta Pretta Neto.

Por su parte, el secretario de Defensa Agropecuaria del Ministerio de Agricultura de Ecuador, Luis Eduardo Rangel, destacó que antes de autorizar la importación de camarón se realizó un ARI, tal como está establecido y confirmó que ese organismo recurrirá la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.