jueves, 13 de julio de 2017

INTA Villaguay: Huerta agroecológica y buenas prácticas de manufactura


Dos capacitaciones se realizarán en el comedor “Yonathan” del barrio San Ramón de la localidad de Villaguay, en el marco del Programa Pro Huerta.

El sábado 15, la charla se refiere a ”Huerta agroecológica”, mientras que el sábado 22, será una jornada teórica práctica “Buenas prácticas de manufactura” para todos los procesos de elaboración y conservación de alimenticios, esterilización de frascos y envasado.
También en julio se cumplió con esta programación:

Lombricultura
En la Escuela Especial 33 de esa localidad, la agente Rita Magdalena estuvo a cargo de la charla sobre lombricultura, en la que abordó temas como: características de las lombrices californianas, cría de la lombriz, ciclo biológico de la lombriz, compostaje, temperatura, PH, habita. Ventajas de la lombriz compuesta, zarandeo y conservación de lombriz compuesto, utilización y cantidades.


Huerta agroecológica
Mientras tanto, la escuela N° 115 – San Cayetano, fue escenario de la jornada sobre Huerta agroecológica: épocas de siembra, abonos orgánicos, tipos de abonos, abono de la superficie, abono verde, asociaciones de plantas, rotación de cultivos. Nutrientes de las plantas, aromáticas en la huerta, preparados caseros para el control de insectos. Selección y conservación de semillas, entre otros temas.

Crianza de conejos
En este rubro, la médica veterinaria Cecilia Luciano de la EEA Paraná, aportó sus conocimientos sobre la cría de conejos: alimentación, reproducción, alojamiento e higiene. Cuidado y sanidad. Características de la carne de los conejos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.