jueves, 13 de julio de 2017

Manejo de malezas en el sistema productivo


En el marco del programa integral de capacitaciones del PRET Centro Sureste (Proyecto Regional con Enfoque Territorial), se realizó la Jornada de Malezas para profesionales “Manejo de malezas en el sistema productivo”, en la localidad de San Salvador, organizada por la Agencia de Extensión Rural del INTA y la Comisión de Ings. Agrs. de San Salvador. Del encuentro participaron 34 profesionales de la región.

Daniel Kruger, técnico de la Estación Experimental Agropecuaria “El Sombrerito” (INTA) Corrientes, presentó estrategias de manejo integrado de malezas en arroz, Haciendo énfasis en el control cultural del banco de malezas, por medio del monitoreo y recuento temprano, en pre-siembra y emergencia, para reconocer los grupos de malezas o especies predominantes y definir el tipo de principio activo a utilizar.


Andrés Rampoldi de la EEA Concepcion del Uruguay presentó “Biología y manejo de malezas en cultivos estivales”, haciendo énfasis en la evolución del flujo de emergencia en capín y la importancia del uso de herbicidas pre-emergentes en cultivo de arroz. Por otro lado, se presentaron resultados preliminares de control de Richardia stellaris mediante pre-emergentes en barbecho de cultivo de soja.


Marcelo Metzler mostró el avance de los problemas con malezas (Ej: yuyo colorado, RG, Chloris, Capín, etc.) en la provincia y estrategias de control en función del cultivo a implantar. Además presentó algunas novedades en el control de gramíneas difíciles.
Durante el taller se trabajó sobre el cultivo de maíz, soja y en arroz; se planteó cuál podría ser el manejo integrado a aplicar para controlar las malezas según cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.